2

Agentes del Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre como presunto autor de un intento de atropello a su expareja, toda vez que este individuo contaba ya con otras cinco detenciones anteriores, la última de ellas como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado jueves, cuando se recibió un aviso en el Centro de Control del 092 que alertaba de un accidente de circulación en la zona de Torreblanca.

A su llegada, los agentes de la Policía Local localizaron un vehículo atravesado en medio de la calzada y a su conductora junto al vehículo, quien denunció haber sido agredida por su expareja, quien la siguió en su coche después de que ella fuera a su domicilio a recoger sus pertenencias.

Según su relato, este individuo embistió su vehículo con su coche cuando circulaba por la carretera de Mairena hacia la A-92 y la desplazó fuera de la calzada. Al bajarse ella del coche intentando huir, el presunto agresor «trató de atropellarla y se marchó después de no conseguirlo, gracias a que la mujer se refugió detrás de su vehículo».

La víctima fue trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias hasta un hospital, donde fue asistida de las lesiones.

Tras esto, la Policía Local organizó un dispositivo de búsqueda del presunto agresor. Finalmente, dos agentes del Grupo Diana lograron localizarle en torno al mediodía de este jueves en la zona de Cerro-Amate, procediendo a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

El edil de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la labor que realiza la Policía Local, y en concreto el Grupo Diana, en el ámbito de la violencia de género, recordando que el 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica.