El funeral del piloto fallecido en Mallorca será este viernes en Moguer

| Moguer, Huelva |

Valorar:

El funeral por Antonio Alfaro, el piloto de avioneta de extinción de incendios del Institut Balear de la Natura (Ibanat), fallecido en Mallorca la semana pasada, tendrá lugar mañana por la tarde en Moguer (Huelva), su localidad natal.

Concretamente, está previsto que se celebre en la Parroquia Nuestra Señora de la Granada a partir de las 19:00 horas, han informado fuentes municipales.

La familia del fallecido ya agradeció hace unos días a Moguer, municipio que decretó el pasado sábado dos días de luto por este hecho, «el apoyo incondicional, la comprensión y el respeto» que le ha mostrado en los últimos días.
En una nota remitida al Ayuntamiento, los familiares del moguereño señalaban: «A una familia sin consuelo, con un profundo dolor, el pueblo de Moguer le ha prestado su comprensión, su respeto y su apoyo incondicional».

Posteriormente añadían que «no podemos describir con palabras lo agradecidos que estamos ante como habéis sido capaces de entender nuestro dolor, de respetar nuestro espacio en tan difíciles momentos y de entregaros ante cualquier necesidad».

«El pueblo que vio nacer a Antonio padre, acogió a Chelo y crio a Toño y Noel ha logrado ser la familia más grande que hoy necesitábamos», señala la nota.

Asimismo, apuntaban que durante los últimos días «hemos notado un pueblo consternado que necesita hacer algo para ayudar a sobrellevar el más amargo momento de la historia de nuestras vidas».

«Habéis logrado lo imposible, dignificar una temprana e injusta muerte, permitiéndonos tener un recuerdo especial de la persona que perdemos. Gracias de todo corazón de la familia de Toño», concluían.

Desde el Ayuntamiento de Moguer tras ser localizado el cadáver de esta persona el pasado viernes, se destacaba «su marcado valor humanitario y solidario, que en los últimos años incluso ha estado poniendo en riesgo su vida en peligrosas situaciones en beneficio de la sociedad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

121.5
Hace un año

" Me subí al cielo puro y encendí mi velar en las estrellas sobre todos los sueños. La tierra era una rosa abierta. ¡yo lo vi!"

DEP

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1