Momentos de los operativos que se llevaron a cabo el pasado fin de semana. | Youtube Ultima Hora

TW
26

Más de 40 agentes de la Policía Local de Palma participaron el pasado jueves y viernes en un gran operativo contra la prostitución ilegal nigeriana, el botellón y las conductas incívicas generadas en la Playa de Palma.

Ambos días, entre las 22.00 horas y las dos de la madrugada, los agentes procedieron a la identificación de 34 prostitutas. Denunciaron a un total de 25 de ellas y procedieron a la detención de dos. Una por incumplimiento de la Ley de Extranjería y la segunda por estar involucrada en un grupo criminal acusado de un presunto delito contra la trata de seres humanos. Entre las sanciones destacan 6 por concentrarse en lugares no autorizados que degradan el medio ambiente urbano y general inseguridad ciudadana; 6 por molestar a los viandantes y 4 por ejecutar gestos obscenos a transeúntes.

Además, los policías también levantaron varias por tenencia de sustancias estupefacientes y contra la propiedad intelectual.

Al margen de la prostitución, también se levantaron 183 actas. Un total de 88 por botellón, 22 por desórdenes públicos (peleas, conatos etc...) y 5 por desobediencia a los agentes de la autoridad.

La Jefatura de la Policía Local tiene previsto mantener estos dispositivos de forma permanente.