Los dos socorristas agredidos fueron atendidos en un centro hospitalario de lesiones leves. | Michel's

TW
63

Un grupo de diez turistas británicos, que al parecer se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, atacó el viernes a dos socorristas de la playa de Magaluf que les habían llamado la atención por su comportamiento incívico con unos velomares.

Julián y José, los dos trabajadores agredidos, explicaron a Ultima Hora que se trata de una playa conflictiva y que sería necesario que hubiera presencia policial «de manera continua». Los vigilantes detectaron que los turistas invadían con sus velomares la zona de baño, lo que es peligroso para los bañistas que nadan en esa zona.

Amonestados

El coordinador de seguridad se dirigió en lancha hacia ellos, pero no le hicieron ni caso y además comenzaron a insultarlo. Les ofrecieron devolverles el dinero de los velomares a cambio de que se fueran de la playa, porque estaban molestando al resto de los bañistas, pero los ingleses comenzaron a ponerse nerviosos y uno de ellos zarandeó a uno de los trabajadores, cayendo ambos al agua.

El otro socorrista, al ver a su compañero en apuros, acudió en su ayuda, pero recibió una lluvia de golpes del grupo. José sufrió un hematoma en la frente y los dos agredidos acudieron a un centro hospitalario, para que les hicieran un parte de lesiones.

La Policía Local de Calvià acudió a la playa, pero no detuvo a los atacantes: «Nos sentimos indefensos porque aquí los incidentes son continuos», denunciaron.