Algunos internos cuentan con teléfonos móviles en la cárcel. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Que los internos de las cárceles españolas disponen de móviles ilegales es una realidad. Y el centro penitenciario de Palma no es una excepción. Gracias a los pinchazos telefónicos practicados por la Guardia Civil en el marco de la ‘operación Ludar’ que significó la caída de de ‘La Eva’, conocida popularmente como la sucesora de ‘La Paca’ o la ‘Reina de la coca’, se ha puesto de manifiesto el descontrol en la cárcel palmesana.

Agentes de la Policía Judicial de Algaida y de la ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) detectaron que Carlos Andújar, líder del clan, disponía desde el interior del centro penitenciario de un teléfono con el que controlaba el negocio del tráfico de drogas.

«La transcripción de fecha 25 de mayo de 2017 en la que el investigado Carlos Andújar llama desde el interior de la cárcel con el teléfono (...), algo totalmente prohibido en prisión tener móviles con acceso al interior, lo que alienta a que éste además de María Dolores Andújar están sin ningún lugar a dudas dirigiendo sus actividades ilícitas desde el interior de la cárcel», afirma la Guardia Civil en el sumario del caso al que ha tenido acceso Ultima Hora.