‘El Andujar’ controlaba la venta de droga desde la cárcel con un teléfono móvil

| | Palma |

Valorar:
preload
Algunos internos cuentan con teléfonos móviles en la cárcel.

Algunos internos cuentan con teléfonos móviles en la cárcel.

A. Sepúlveda

Que los internos de las cárceles españolas disponen de móviles ilegales es una realidad. Y el centro penitenciario de Palma no es una excepción. Gracias a los pinchazos telefónicos practicados por la Guardia Civil en el marco de la ‘operación Ludar’ que significó la caída de de ‘La Eva’, conocida popularmente como la sucesora de ‘La Paca’ o la ‘Reina de la coca’, se ha puesto de manifiesto el descontrol en la cárcel palmesana.

Agentes de la Policía Judicial de Algaida y de la ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) detectaron que Carlos Andújar, líder del clan, disponía desde el interior del centro penitenciario de un teléfono con el que controlaba el negocio del tráfico de drogas.

«La transcripción de fecha 25 de mayo de 2017 en la que el investigado Carlos Andújar llama desde el interior de la cárcel con el teléfono (...), algo totalmente prohibido en prisión tener móviles con acceso al interior, lo que alienta a que éste además de María Dolores Andújar están sin ningún lugar a dudas dirigiendo sus actividades ilícitas desde el interior de la cárcel», afirma la Guardia Civil en el sumario del caso al que ha tenido acceso Ultima Hora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romeo Quememeo
Hace más de 2 años

¿Pero cómo se les puede permitir eso? Pensaba que una cárcel era un centro de castigo para reinsertar a los delincuentes. Dentro de poco se estará mejor dentro que fuera, con tantas comodidades.

Valoración:3menosmas

Kkk
Hace más de 2 años

No me lo creo

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1