Los robos de tarjetas disminuyen un 19% en Baleares en el primer cuatrimestre de 2018

| Palma |

Valorar:

El número de robos de tarjetas ha disminuido un 19 por ciento en Baleares durante el primer cuatrimestre de 2018 en comparación con los primeros meses de 2017, según datos de la compañía CPP Group Spain.

A nivel nacional, se ha producido una disminución del cuatro por ciento de robos de tarjetas en el primer cuatrimestre de 2018 respecto a los primeros meses del pasado año.

Según el Customer Service Director Iberia de CPP Group Spain, Daniel Rodríguez, si bien han detectado una disminución, «es importante concienciar a los usuarios de que la tarjeta es, sin lugar a dudas, el producto financiero que más fraude ha experimentado en los últimos años».

Rodríguez ha explicado que cuando se produce un robo, «es crucial» que el usuario lo notifique lo antes posible para proceder a la cancelación de sus tarjetas, pues «la mayoría de los fraudes se producen a los pocos minutos del hurto, bien sea a través de una compra en un establecimiento con diferentes pagos en pequeñas cantidades o a través de Internet».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.