Investigan una estafa millonaria en la compra de coches de alquiler en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Coches precintados por la Guardia Civil en Autoclick.

Coches precintados por la Guardia Civil en Autoclick.

07-06-2018 | A. Sepúlveda

El GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, en colaboración con la Benemérita de Madrid, están investigando una estafa millonaria en la compra de coches de alquiler.

La empresa bajo sospecha es Autoclick, ubicada en el polígono de Son Oms, y los agentes están buscando a su responsable, Salvador Llinàs Oñate, que podría estar en un país asiático.

Rent a car

La empresa cuenta con una flota aproximada de 2.000 vehículos destinados al rent a car y según los investigadores vendía turismos que no eran suyos y que debían ser destinados al alquiler. Así, no llegaban a tiempo los papeles formales de compraventa, por lo que se están detectando falsificaciones en contratos.

La presunta estafa es a nivel nacional, ya que Autoclick cuenta con sucursales en Madrid, Barcelona, Alicante y Palma. Fuentes de la investigación indicaron que el montante estafado podría ascender a 40 millones de euros. La Guardia Civil acudió esta semana a la nave del polígono de Son Oms y precintó unos ochenta vehículos, para que no pudieran circular ni ser vendidos hasta que se aclare todo lo ocurrido.

El negocio seguía este jueves operando con aparente normalidad, aunque los trabajadores se preguntaban dónde estaba el responsable desaparecido. La empresa exportaba los coches adquiridos a países como Francia e Italia, donde tienen oficinas abiertas, con lo cual se beneficiaban de la devolución del IVA por exportación. Las reclamaciones no se han hecho esperar y numerosas empresas afectadas y particulares se han puesto en contacto con Autoclick y con las autoridades.

En 2005, Salvador Llinás Bauzá, su padre, estuvo implicado en una trama de blanqueo y evasión de capitales, que fue descubierta en Montuïri a través de la compraventa de vehículos de alquiler. Estos hechos fueron calificados como la mayor trama de blanqueo en las Islas. Llinás Bauzá está refugiado en Paraguay.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ALBERTO ARMELA CASTILLO
Hace un año

Hola. A nosotros también nos han cancelado una reserva para septiembre diciendo que nos devolverían el dinero y nada... Hoy vamos a formalizar una denuncia en la oficina de atención al consumidor.

Valoración:1menosmas

JESÚS SÁNCHEZ-PRIETO
Hace un año

Hola: Soy cliente de Autoclick y me han cancelado una reserva que tenía hecha para Septiembre. Me han asegurado por mail y por telefono que me devolverían el dinero, pero ha pasado una semana y aun estoy esperando. ¿Se sabe algo más del asunto? Gracias

Valoración:1menosmas

Cristina
Hace un año

Buenas tardes, soy una afectada que tenia un coche de renting y me acabo de enterar que voy sin seguro. He ido hacer una reclamación y solo quedan 4 trabajadores dando la cara. dicen que entreguemos el coche pero no dan la fianza. menuda impotencia..

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un año

El "milagro" de los nuevos rent a car,de repente con miles de coches y en cuestión de pocos años con sucursales en toda España...un crecimiento anormal producto de defraudar impuestos,exportar coches,jugar ilicitamente con el Iva y mil mamoneos más...pues que sigan tirando del hilo que ya verán.

Valoración:0menosmas

Piratas
Hace un año

Like father, like son

Valoración:10menosmas

Juan
Hace un año

Comentan, que el dueño de dicha empresa, lleva fugado más de un mes, en algún país que no tenga extradición a España. Y que se ha ido con los bolsillos bien llenos. A saber........

Valoración:6menosmas

Caos circulatorio todos los días en Mallorca
Hace un año

En la isla sobran más de la mitad de coches de alquiler y mucho más si estos no pagan los impuestos aquí, la gran mayoría los pagan en Madrid y Barcelona (anda que no se ven coches con pegatinas que pone Reus). Fuera coches de alquiler en Mallorca!!!!!!

Valoración:31menosmas

Karen
Hace un año

Lo que deben hacer si quieren que la gente se lo piense es poner penas de cárcel más grande y que sus delitos no prescriban porque está gente es muy espabilada...

Valoración:21menosmas

@ I l'Atib
Hace un año

La ATIB aquí no tiene nada que ver. Esta empresa tiene en su objeto social la compra y venta de vehículos, por lo que NO tiene que pagar Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ya que para la empresa un vehículo no es patrimonio, si no una existencias (como lo son los zapatos en una zapatería).

Asique dirige tus quejas a la agencia tributaria del gobierno central, so sorry

Valoración:14menosmas

Un afectado
Hace un año

No son los únicos que han sido investigados, la Agencia Tributaria también lo ha hecho con Proa Ocasión, sus coches están domiciliados en las Canarias.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2