El conductor fue detenido en el cruce de la calle Manacor con Joan Alcover, de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

No era el narco más avispado de la Isla y acabó detenido por transportar casi un kilo de cocaína en el maletero de su coche.

Eran las 18.30 horas del martes cuando una patrulla de la Policía Local de Palma estaba realizando labores de prevención por la calle Manacor de Palma. A su paso con el cruce de la calle Joan Alcover, los policías se percataron de la presencia de un vehículo estacionado en doble fila en una zona VAP (Vía de Atención Preferente) con los cuatro intermitentes puestos.

Los funcionarios policiales detuvieron su coche tras el del infractor, se bajaron del coche patrulla y comenzaron a cumplimentar el boletín de denuncia. En ese instante, del interior de un estanco, salió un joven mallorquín tratando de excusar su comportamiento diciendo que había parado un momento para comprar tabaco.

Los policías detectaron un comportamiento un tanto extraño y decidieron pedirle la documentación del vehículo y proceder a su registro. La sorpresa fue mayúscula cuando, en una guantera del maletero los agentes encontraron un paquete de casi un kilo de cocaína escondido.

Tras proceder a su arresto, la Policía Local puso los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía quien inició una investigación. Este miércoles, la jueza de guardia ordenó el ingreso en prisión del detenido.