Investigan a un hombre que transportaba en un camión 8.000 gallinas en «estado deplorable»

| Santander, Cantabria |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cantabria que investiga a un hombre, de 45 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al transportar 8.000 gallinas en un camión en unas condiciones que no cumplían las medidas higiénico sanitarias.

Fotografía facilitada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cantabria que investiga a un hombre, de 45 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al transportar 8.000 gallinas en un camión en unas condiciones que no cumplían las medidas higiénico sanitarias.

06-06-2018 | Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria ha iniciado la investigación de un hombre de nacionalidad española y de 45 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal, al transportar 8.000 gallinas en un camión en unas condiciones que no cumplían las medidas higiénico sanitarias permitidas.

La Guardia Civil ha recibido un aviso a media mañana de este miércoles del 112, a cuyo Centro de Gestión de Emergencias había llamado un ciudadano alertando de la existencia de un camión en Hoznayo que transportaba gallinas en mal estado.

Con el fin de verificar la llamada, se ha trasladado hasta el lugar patrullas de la Guardia Civil y han localizado en una gasolinera de Hoznayo un camión de transporte de animales.

Al acercarse al vehículo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes han descubierto «miles de animales en un estado lamentable, hacinados en jaulas, muchos de ellos muertos y en todo caso en una situación que no cumple las mínimas medidas higiénico sanitarias».

El camión transportaba 8.000 gallinas desde Munguia (Vizcaya) con destino a Lugo. Tras comprobar el «estado deplorable» de los animales, el SEPRONA ha trasladado al camión y a las gallinas junto con el conductor hasta el Centro de Sanidad Integral de Praves, con el fin de que los veterinarios del Gobierno de Cantabria verifiquen el estado de los animales y dispongan lo conveniente con dichas aves.

Las aves que estén en buen estado serán entregadas a la empresa que los trasladaba, que deberá de recogerlos en un vehículo acondicionado para llevar a cabo el transporte.

Y es que, además de reunir las condiciones para el transporte de los animales, agentes de Tráfico han comprobado que tanto la cabeza tractora como el remolque del camión carecen de ITV, de diferentes autorizaciones de transporte y de la hoja de registro de tacógrafo.

Mientras, el conductor está siendo investigado por un presunto delito de maltrato animal, y se ha comprobado carece de la titulación necesaria para manipular animales vivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sociedad cruel e hipócrita
Hace un año

Es normal que de cada vez haya más gente vegana, precisamente este tipo de hechos es lo que lo fomenta, cada día se sacrifican y maltratan millones de animales para nuestra glotonería. Hay gente que se jacta de su amor por los animales porque le encantan los perros sin embargo comen cerdo, cordero y todo tipo de productos animales. Somos los peores depredadores sanguinarios más injustos de la tierra

Valoración:-2menosmas

Habas
Hace un año

Me falta una...quiero comprobar si esta ahi.

Valoración:-20menosmas

Sopri
Hace un año

Lo que me sorprende es que el culpable es el conductor en vez del empresario propietario de las gallinas. Es tremendamente injusto cuando es el empresario/ganadero el que debe velar por el bienestar de esos animales como dice la legislación. Como siempre el que tiene el dinero se libra y el pobre a pagar el pato. Por supuesto, los perjudicados los animales no humanos, que sufren igual que cualquier otro animal.

Valoración:26menosmas

Toni Diari
Hace un año

Si solo fueran gallinas, en los buses que llevan turistas a la Part Forana, muchos usuarios defecan en los pantalones para no perder el billete.

Valoración:-24menosmas

petra
Hace un año

El tema de falta de ITV es un tema facil de solucionar a traves de un registro central sobre TODOS los vehiculos. Soy Alemana y se de que se dirigen las autoridades a ti al no haber presentado tu vehiculo como debido. En caso de que fallas dentro del tiempo comunicado adicional te quitan el permiso de circulacion.

Valoración:19menosmas

perico
Hace un año

Esto también pasa en Mallorca. He visto muchas veces transportar desde Manacor a Palma camiones con las gallinas exactamente igual que en este camión. En cajas apiladas y sufriendo viento, lluvia o sol abrasador. A saber lo que has sufrido los animales que comemos. Somos peores que los animales salvajes.

Valoración:55menosmas

Gatolandia
Hace un año

Muy bien hecho el que haya llamado.Cárcel para el dueño de las gallinas y el camionero

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1