El detenido, entre dos guardias civiles, a su llegada ayer a los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Un hombre de mediana edad ha sido detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià acusado de abusar de su hija ahora adolescente durante seis años. El individuo pasó una noche en los calabozos de la Benemérita y este martes por la tarde fue puesto a disposición judicial, en Palma.

De acuerdo con las fuentes judiciales consultadas por este periódico, el caso fue descubierto hace unos días cuando la menor tenía que hacer una redacción en su instituto y en el texto contó que sufría abusos desde los nueve años.

Denuncia

La profesora contó rápidamente a la dirección lo ocurrido y desde el centro se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que se entrevistó con la menor. Los abusos, según contó, tuvieron lugar en la casa familiar, cuando ellos dos se quedaban solos. El lunes por la tarde, el sospechoso, que es extranjero, fue arrestado y trasladado a las dependencias policiales, para ser reseñado e interrogado.

El individuo, en su declaración, negó que hubiera violado a su hija y aseguró que todo eran invenciones suyas y que nunca se había sobrepasado con ella. Los investigadores están llevando a cabo ahora pesquisas entre los profesores de la menor y entre sus familiares para recabar más información contra el progenitor. El hombre fue trasladado a las cuatro y media de la tarde en un furgón policial a los juzgados de Vía Alemania, esposado y custodiado por agentes. La titular del Juzgado de Instrucción 2, en funciones de guardia, le tomó declaración y le dejó en libertad con cargos y dictó contra él medidas cautelares.