Detenido por abusar sexualmente de su hija menor durante seis años en Calvià

| | Palma |

Valorar:
preload
El detenido, entre dos guardias civiles, a su llegada ayer a los juzgados.

El detenido, entre dos guardias civiles, a su llegada ayer a los juzgados.

05-06-2018 | A. Sepúlveda

Un hombre de mediana edad ha sido detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià acusado de abusar de su hija ahora adolescente durante seis años. El individuo pasó una noche en los calabozos de la Benemérita y este martes por la tarde fue puesto a disposición judicial, en Palma.

De acuerdo con las fuentes judiciales consultadas por este periódico, el caso fue descubierto hace unos días cuando la menor tenía que hacer una redacción en su instituto y en el texto contó que sufría abusos desde los nueve años.

Denuncia

La profesora contó rápidamente a la dirección lo ocurrido y desde el centro se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que se entrevistó con la menor. Los abusos, según contó, tuvieron lugar en la casa familiar, cuando ellos dos se quedaban solos. El lunes por la tarde, el sospechoso, que es extranjero, fue arrestado y trasladado a las dependencias policiales, para ser reseñado e interrogado.

El individuo, en su declaración, negó que hubiera violado a su hija y aseguró que todo eran invenciones suyas y que nunca se había sobrepasado con ella. Los investigadores están llevando a cabo ahora pesquisas entre los profesores de la menor y entre sus familiares para recabar más información contra el progenitor. El hombre fue trasladado a las cuatro y media de la tarde en un furgón policial a los juzgados de Vía Alemania, esposado y custodiado por agentes. La titular del Juzgado de Instrucción 2, en funciones de guardia, le tomó declaración y le dejó en libertad con cargos y dictó contra él medidas cautelares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isagar
Hace un año

Lo que tiene que haber aguantado la niña para su cabecita no pudiera más y lo revelara en una redacción. Una adolescente no se expone de esa manera ante todo el instituto y profes si no estuviera pasando un infierno. Y lo siento mucho por la "presunción de inocencia", en estos casos prevalece la protección del menor, de la niña.

Valoración:0menosmas

Uno mas
Hace un año

Dudo que una niña de esa edad se invente esa historia... y mas si lo cuenta en el colegio, quien sabe si esta persona no lo habia hecho antes!! Que una niña se invente una historia de que alguien abusara de ella es posible... pero que se la invente de su padre??? Es muy raro... si es culpable que pague!!

Valoración:4menosmas

Extranjera
Hace un año

Resulta que es extranjero! Pero no nos tapemos mas los ojos tambien podria ser mallorquin, vasco, catalan madrileño. Que mas da de donde es? Nos reconforta poder pensar que no era de aqui? Pero ya no seamos ilusos!!

Valoración:14menosmas

Muy mal
Hace un año

A ver si lo entiendo, el juzgado, sin ninguna prueba pericial en contra, ya ha impuesto medidas cautelares a una persona que declara ser inocente de los cargos de qué se le acusa. En cambio al Valtonyc, Puigdemont, y cinco consellers más, imputados por delitos que suman 35 años de cárcel, los pusieron en la calle sin ninguna media cautelar. Es decir, se está dando por válida la versión de la menor, a cuyos efectos es "no imputable" si luego en el juicio el hombre queda absuelto, precisamente porque es menor de edad. Vaya chollo las leyes de este país.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1