Oleada de fuegos en contenedores de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Las zonas más afectadas han sido es Rafal y es Vivero, donde ardieron media docena de contenedores la madrugada del sábado

Las zonas más afectadas han sido es Rafal y es Vivero, donde ardieron media docena de contenedores la madrugada del sábado

02-06-2018 | Pep Amengual

Emaya no gana para disgustos. Uno o varios pirómanos parece que están dispuestos a acabar con los nuevos contenedores que la empresa pública de recogida de basuras ha instalado en los últimos meses por la ciudad. Las pasadas madrugadas, como viene siendo habitual las noches de los viernes y los sábados desde hace varias semanas, se volvieron a registrar incendios de contenedores en Palma, que todo apunta a que son intencionados.

El último se ha registrado en Playa de Palma tal como narran los bomberos en su cuenta de Twitter.

No solo Playa de Palma. Las zonas más afectadas han sido es Rafal y es Vivero, donde ardieron media docena de contenedores la madrugada del sábado. El fuego también dañó un vehículo aparcado al lado de uno de los depósitos y alteró el sueño de numerosos vecinos, que se despertaron ante el olor a humo y la presencia de policías y bomberos junto a sus domicilios.

Siniestros

El primer fuego se produjo poco antes de las tres de la madrugada en la calle Marratxí, en la barriada de es Vivero. El fuego afectó en esta ocasión a cuatro contenedores y un vehículo aparcado al lado. Los Bombers de Palma fueron informados del siniestro y se movilizaron. Poco después llegaron y se hicieron cargo de la extinción.

Una vez concluido el servicio se retiraron, pero a las 04.45 horas fueron alertados de otro fuego de contenedores en la calle Giuseppe Verdi, a poca distancia del anterior aunque ya en la barriada de es Vivero. En esta ocasión ardieron cuatro contenedores y las llamaradas fueron espectaculares. Los bomberos también se encargaron de la extinción.

La policía sospecha que los fuegos son intencionados y busca a los autores

La sucesión de incendios en contenedores que ocurren en Palma desde hace semanas mantienen en alerta a la policía, que ha iniciado una investigación para esclarecer los siniestros. Los agentes sospechan que los fuegos, si no todos, la mayoría, han sido intencionados y trabajan en la identificación de los posibles autores.Los incendios, además de provocar importantes pérdidas económicas para las arcas municipales, en este caso Emaya, también han obligado a desalojar fincas en Palma, como ocurrió hace un mes y medio en la confluencia de las calles Agustí Buades con Francisco Suau, donde también quedaron dañados varios coches.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

John Wayne
Hace un año

Estaría bien que los bomberos volvieran a la misma zona “A apagar” y no “HA apagar”.

Valoración:9menosmas

ilcatolico
Hace un año

Si hubiera una "oleada" de multas, se le acabaria la tonteria....

Valoración:7menosmas

Cornelio.
Hace un año

La policía local ni hace nada,ni sirve para nada.¡Dejad que los ciudadanos conozcan la verdad.!!

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace un año

Lo que es inaceptable, indignante e increíble, es que cada semana salga la misma noticia, del mismo zumbado que quema contenedores, con coches y edificios afectados y TODAVÍA NO LO HAYAN DETENIDO.....Esperamos que la desgracia sea mayor? Está claro que no hay vigilancia ni protección. Espero que la próxima noticia sea que han identificado y detenido al culpable.

Valoración:11menosmas

Vecino son serra
Hace un año

A mi sinceramente me importa un bledo que quemen contenedores,me sabe mal por los otros afectados,pues como dice un vecino de son serra,nosotros tenemos otro problema mayor que es que los han quitado todos los de la zona y ahora la basura acampa por las esquinas,osea que por mi parte que se joda emaya,así como yo y otros vecinos nos fastidiamoa caminando un rato para tirar la basura y aguantar que otros cerdos la dejen por cualquier lado.

Valoración:-7menosmas

Ender
Hace un año

Cámaras, reforma código penal y saneamiento de Emaya.

Valoración:19menosmas

Pobret
Hace un año

@ Francisco, es posible que hayan confundido el contenido contigo

Valoración:2menosmas

nemito
Hace un año

En este país el que destruye le sale barato,reponer los daños al ciudadano le sale caro.

Valoración:21menosmas

Tomeu
Hace un año

Noltros no tenim aquets problema. El batle de MES m'hos ha llevat tots es contenidors de Son Serra i passa de noltros. Votau a qualsevol altra partit menys a MES, que passa del poble.

Valoración:15menosmas

La pregunta
Hace un año

Si se ponen cámaras, ellos se pondrán un pasa montañas y las arrancarán. Si quieren pueden hacerlo. Y después qué, quién pagará las cámaras?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4