Las prostitutas nigerianas de Magaluf suman un centenar de denuncias por robos

| | Calvià |

Valorar:
preload
una prostituta es increpada mientras hace al calle en Magaluf.

una prostituta es increpada mientras hace al calle en Magaluf.

31-05-2018 | Michel's

Desde 2016 las prostitutas nigerianas que actúan en Magaluf -obligadas por mafias de proxenetas africanos- acumulan un centenar de denuncias por robos con violencia, hurtos y agresiones, algunas de ellas muy violentas.

Las mujeres residen en Palma -sobre todo en Son Gotleu y en las inmediaciones de la calle Aragón- y en la Platja de Palma y cada noche de verano son trasladadas en grupos hasta Punta Ballena y otras calles de Magaluf. Son, en total, unas cincuenta mujeres, la mayoría de ellas nigerianas que cometen delitos pero que, en realidad, son víctimas de sus jefes.

Operaciones

«No les queda otra opción que delinquir. Es su modo de vida», resume un mando policial, que recuerda que hace dos temporadas «la situación se fue de las manos» y la Guardia Civil tuvo que montar operativos especiales para atajar los altos índices de delincuencia nocturna que provocaban. En aquella ocasión, se decapitó la organización con la detención de ‘El gigante senegalés’ y otros cuatro secuaces, que eran quienes ordenaban los robos a las mujeres. Con el ingreso en prisión de los sospechosos, la estadística de agresiones violentas no volvió a aumentar, aunque siguieron registrándose algunos incidentes.

El año pasado las mafias africanas regresaron a Punta Ballena y alrededores y este año los comerciantes y vecinos, hartos de la mala imagen que dan y de la fuga de turistas que provocan, han decidido salir a la calle y manifestarse contra ella, siguiéndolas y grabándolas con sus móviles. Las nigerianas interpusieron ante la Guardia Civil 19 denuncias por acoso y el viernes la Benemérita imputó a cinco británicos por hostigar a estas mujeres.

Los agentes advirtieron que si continúa el acoso habrá detenciones, pero las patrullas ciudadanas continuaron en la madrugada de este sábado -con menor intensidad- y algunas prostitutas fueron señaladas por los grupos y conminadas a marcharse de Magaluf.

El Ajuntament de Calvià ha pedido a la delegación del Gobierno una intervención urgente de los cuerpos policiales, mientras la Comandancia palmesana sigue muy de cerca el estallido social, que podría degenerar en peleas entre proxenetas y manifestantes. Varios de estos «chulos» fueron localizados hace algunas noches, ocultos en coches, y se vivieron escenas muy violentas cuando una muchedumbre golpeó los turismos y les obligó a huir precipitadamente.

Una de las nigerianas cogió una piedra de grandes dimensiones y atacó a los concentrados. Otra, se abalanzó sobre nuestro compañero Michels, que cubría la noticia, y trató de tirarlo al suelo y quitarle la cámara. La página de Facebook a través de la cual se movilizaban las patrullas ciudadanas ha sido clausurada, pero ellos anuncian que seguirán «protestando».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

El che
Hace un año

Ya que nadie hace nada la union de los empresarios trabajadores y residentes manifestarse y si es necesario un dia de huelga cerrar todos y que españa y el resto del mundo se entere de lo que pasa aqui

Valoración:5menosmas

Puta Negra Azabache
Hace un año

¡ Pero si son las mismas de cada verano !. ¿Qué tal si las detuvieran y las encarcelaran? ¿Alguien se lo ha planteado?

Valoración:2menosmas

trevor taylor
Hace un año

Mi esposa y yo venimos a Magaluf desde hace más de 20 años y hemos hecho muchos amigos, pero este año probablemente sea la última vez. Las prostitutas nigerianas nos asustan cuando regresan al hotel a altas horas de la noche y parece empeorar. Al igual que nosotros, creo que muchos otros encontrarán un nuevo lugar al que ir. Triste realmente porque Magaluf no es tan malo como la gente piensa.

Valoración:3menosmas

@En fin
Hace un año

Por eso mismo, si la policia que hay no es suficiente para todo el termino municipal que amplien la plantilla, se pongan refuerzos en verano o lo que sea necesario.

Valoración:6menosmas

rafael
Hace un año

En otras zonas de la isla no existe este problema porque el turismo es de mayor calidad, no de borrachera y drogadicción como en la zona de Calviá, allí les interesa esa clase de turistas por la razón que sólo ellos saben y éstos atraen a los delincuentes como moscas a la mierda; es es culpa de los empresarios de allí y del Ayuntamiento por permitirlo, de haber querido solucionar todos los problemas lo habrían hecho hace ya muchísimo tiempo pero no intersa, repito por la razón que solamente ellos saben.

Valoración:4menosmas

En fin
Hace un año

Calviá no es solo Magaluf, existe Paguera, Portals Nous, Santa Ponsa, El Toro, Son Ferrer, etc etc y también pasan cosas y necesitan presencia policia...los empresarios de Magaluf se creen el centro del mundo, en un problema que muchas veces ellos generan por el tipo de turismo o las condiciones en que dejan a sus clientes

Valoración:6menosmas

Sa monja
Hace un año

Donde hay que apuntarse para hacer de puta nigeriana.?? Por mi cuenta eh?.tengo una amiga ..para soporte; cinturon negro..yo tanga negro.

Valoración:7menosmas

Paco
Hace un año

Yo andando por esa calle me pasó lo mismo... Se me acercaron dos y mientras una me tocaba la otra... Vamos que al final hice un trio las puse a cuatro y me salio por 100 pavos

Valoración:-14menosmas

victor
Hace un año

a veces me pregunto porque estos locos que salen a la calle y hacen barbaridades para con la gente inocente, no les da por salir a hacer lo mismo pero a gente no inocente. Ojalá los deportaran a todos estos nigerianos que solo traen mal y desgracia. o en su defecto que a alguien le de por hacer alguna locura pero con proxenetas que a las 5:30 de la mañana van a buscar a los prostitutas. nadie lamentaria tal cosa

Valoración:15menosmas

Residente en Calvià
Hace un año

Parece que eso es lo que quiere el Ayuntamiento, un Magaluf sin vecinos ni quejas: licencias para reformas de hoteles que convierten sus terrenos en piscinas mas y mas grandes, pero no dejan espacio para buses, coches de alquiler y trabajadores, ya se haran cargo los ciudadanos del coste y perdida de terreno municipal y zonas verdes para solucionar el problema. Eso si, parkings/descampados bien pegados a las casas de las pocas zonas residenciales que aun quedan, no vaya a ser que descansen tranquilos cuando el dj de moda actua en un hotel o los fines de semana cuando los crios hacen botellones en sus coches. Esas zonas no se limpian ademas, no sera pq se pagan impuestos bajos. Millonarias inversiones en calles peatonales innecesarias para que los borrachos campen a sus anchas, vomiten, orinen y beban tranquilos. Prostitucion, drogas, venta ambulante ilegal, drogas...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8