Todo apunta a que el bote hallado en Palma no está infectado de ébola y que se trata de una ‘broma’

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen facilitada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense que muestra el virus del Ébola.

Imagen facilitada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense que muestra el virus del Ébola.

26-05-2018 | Cynthia Goldsmith

Una vez activada la alerta por ébola en Palma tras encontrarse un bote en la calle Arxiduc Lluís Salvador, las primeras hipótesis apuntan a que se trata de una ‘broma’, según varias fuentes de la investigación. Si bien el protocolo de actuación previsto para casos de alerta infecciosa grave se puso en marcha rápidamente, no será hasta hasta que se realicen las analíticas pertinentes cuando se sabrá si el bote estaba, o no, infectado de ébola.

Tras la alarma causada en un primer momento, el bote de análisis sanitarios con un líquido que parecía sangre y una etiqueta con la palabra «ébola», así como el estado en el que se encontraba, hacen pensar a las autoridades que no se trate de un bote clínico y, por tanto, que no esté infectado con el virus.

En un primer momento los análisis dirimirán si se trata de sangre humana o animal, y después si está infectada o no. En cualquier caso, los servicios sanitarios trabajan con máxima celeridad al tiempo que la Policía Nacional investiga quién pudo depositar el bote en el portal de la vivienda.

El bote se llevó el área de Microbiología del hospital Son Espases y será enviado con las medidas de seguridad preceptivas al instituto Carlos III de Madrid para que sea sometido a los correspondientes análisis y determinar si contiene virus del ébola.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Balear
Hace un año

Esto es Boicot al turismo... Una manera de ahuyentar a los turistas..

Valoración:menosmas

@Cueta
Hace un año

Estoy de acuerdo contigo, eso no es una broma. Una broma es tocar al portero automatico y salir corriendo, colocar un frasco de ese tipo en medio de una alerta sanitaria por un rebrote del ebola en Africa, es un acto de terrorismo...y nada mas hay que ver el dispositivo y la que hubo que montar para recogerlo, la activacion de protocolos y la cantidad de gente implicada. Y hoy en primera plana de los periodicos alemanes, junto con los piromanos quema contenedores que ponen en riesgo a edificios enteros, y que llevan actuando con total impunidad desde hace muchos meses por diferentes barrios. Curiosamente desde que tenemos a turistofobos gobernando en la ciudad pasan estas cosas...

Valoración:1menosmas

Cmontribuyente
Hace un año

Hasta que no se sepan los resultados analiticos, de lo que sea que hay en el bote, lo que dice la Policía no es más que una especulación. Y si no lo están haciendo ya, deberían investigar quien ha sido el que ha dejado el bote y porque lo ha hecho, antes de soltar comunicados diciendo que es una broma sin que aún se haya procedido a la investigación científica.

Valoración:menosmas

M@n1
Hace un año

España se ha convertido en el país en el que "TODO VALE"

Valoración:2menosmas

Indignada
Hace un año

Si todos los NI-NIS trabajaran o estudiaran no se pensaría tanto en hacer gamberradas, que es esto, una gamberrada. Yo los pondría a todos a hacer la mili, se les acabaría el cuento.

Valoración:2menosmas

pep gonella
Hace un año

Y si al gracioso le hacen pagar las costas, no va a ser también gracioso?

Valoración:0menosmas

Marga Lida
Hace un año

Si no s'han fet ses anàlisis, és millor no fer comentaris ni judicis temeraris. Quan es facin ja se sabrà.

Valoración:2menosmas

M
Hace un año

No creo que ningún tonto que hace tonterías, de los que desgraciadamente abundan cada vez más, supiera escribir el nombre científico del virus del Ébola. Y luego está la sangre, porque aunque aún no esté aún analizada, los médicos y técnicos del laboratorio de Son Espases saben distinguir a simple vista, si se trata de sangre humana o animal, o de cualquier otro líquido de atrezzo o de broma. Y luego , queda por saber quien vive en esa finca dónde se encontró el bote con la muestra de sangre. ¿Y porqué en la escalera de esa finca y no en otro lugar?

Valoración:0menosmas

Cueta
Hace un año

No entiendo tanto comentario es tupido ... sea o no una broma, es un acto de terrorismo !! Y merece ser tratado como tal!

Valoración:25menosmas

Luis
Hace un año

Lo importante es saber si la nota estaba o no en catalán

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3