Los tres acusados en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal 6. | Guillermo Esteban

TW
6

La titular del juzgado de lo Penal 6 ha condenado a tres hombres por atracar una gasolinera de s’Aranjassa con un bate de béisbol y una pistola de airsoft el pasado marzo. Los asaltantes, en el juicio celebrado este jueves, aceptaron dos años y tres meses de cárcel cada uno por un delito de robo con violencia e intimidación.

A las diez y diez de la noche del 14 de marzo, los tres acusados se dirigieron a la gasolinera BP de la carretera Palma-Porto Petro, km 10, en s’Aranajassa. Llevaban pasamontañas e iban armados con una pistola de airsoft y un bate de béisbol.

Los atracadores sorprendieron a los dos empleados cuando estaban cerrando la verja exterior trasera del establecimiento. Les ordenaron que les entregaran el sobre con la recaudación del establecimiento. Los trabajadores les informaron de que no era posible porque ya se la habían llevado y los ladrones les obligaron a ponerse en el suelo boca abajo.

Los acusados registraron las pertenencias de los empleados y se llevaron la mochila de uno de ellos, que contenía una cartera con documentación, 20 euros en efectivo y un móvil. Los atracadores fueron detenidos más tarde y la víctima pudo recuperar su teléfono.