La madre del tripulante del velero 'Virgen del Mar II': «Me han devuelto ustedes la vida y la esperanza»

| | Palma |

Valorar:
preload
El velero «Virgen del Mar II» es de 1957.

El velero «Virgen del Mar II» es de 1957.

TOPBARCOS.COM

«Soy la madre del tripulante del velero ‘Virgen del Mar II’ que fue localizado el pasado lunes por la tarde en el mar de Argelia. No tengo palabras suficientes para agradecer al CECORVIGMAR de la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, así como al Servicio Nacional de Guarda Costa argelino, los esfuerzos que realizaron para localizar a mi hijo sano y salvo y llevarlo de regreso a su hogar familiar, en Mallorca». La madre de Joan, el tripulante que estuvo cinco días desaparecido, ha escrito una conmovedora carta destacando la profesionalidad de los equipos de emergencia que buscaron el barco.

«Estos han sido días especialmente duros para mí y para toda mi familia. No pueden imaginarse la felicidad que nos invadió a todos cuando supimos que podríamos recuperarle y que los temores que albergábamos sobre su estado de salud finalmente no se han hecho realidad. Como madre, me han devuelto ustedes la vida y la esperanza, y por muy larga que fuera esta carta nunca lo sería lo bastante para expresarles la profunda gratitud que les debo y que les debemos todos quienes hemos compartido horas y días de zozobra a causa de la desaparición de una persona que tanto queremos».

Para la familia del dueño del velero «este sentimiento de gratitud se entremezcla también con un sentimiento de orgullo. Orgullo por contar, como ciudadana, con unos profesionales como ustedes, cuyo trabajo, abnegado y constante, debería ser reconocido públicamente mucho más a menudo». Tras reiterar su eterno agradecimiento a la Benemérita y a Salvamento Marítimo, la progenitora concluye que «ahora tenemos la oportunidad de pasar página y olvidar este triste incidente con la alegría de que haya tenido un final feliz».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Kirchhofer Lopez
Hace más de 2 años

El fallo del patrón lo paga uno mismo.Cualquier Capitán que no sepa volver a puerto,por lejos que halla navegado,debería tirar su titulación náutica a la papelera.Si la electrónica le falla ha de saber volver navegando por estima o de forma astronómica. Otra cosa es que haya tenido problemas físicos o psíquicos.

Valoración:6menosmas

Tarsan
Hace más de 2 años

Las noticias confunden....nuestra gente de salvamento marítimo seguro que son todos unos cracks en su trabajo, el rescate de las personas o salvar vidas es gratuito para el ciudadano, sea en montaña o mar, lo pagamos entre todos, lo que no es gratis es traer la embarcación. En este caso al ser una falsa alarma felizmente para la familia, no se como acabará.

Valoración:7menosmas

Su tío
Hace más de 2 años

Bueno, ya está bien !!! esto es como el fútbol y la medicina, que todo el mundo opina. Se fue a pescar "raons" y como aquí está la veda y la patrullera de la Consellería, se fue un poco más abajo. Ale, ya lo sabéis. Dejen ya de especular, por favor.

Valoración:10menosmas

Mik
Hace más de 2 años

Alguien me puede explicar qué ha pasado, porque yo no entiendo nada con lo que se ha publicado y antes de emitir un juicio deberíamos saber por qué se perdió?

Valoración:14menosmas

Una mas
Hace más de 2 años

Creo que no es lo mismo un rescate por accidente que por una imprudencia o una desaparición voluntaria, esto hombre no a dado señales de nada, han sido las autoridades argelinas que han dado aviso de su localización porque había una búsqueda que incluía todo el Mediterráneo y si no ha sido por accidente ahora que se haga cargo de los gastos y sino que lo hubiera pensado antes

Valoración:23menosmas

Lejos de aqui
Hace más de 2 años

Menos hipocresías si yo tuviera un velero me iría más allá del horizonte para olvidar mi triste vida aquí.

Valoración:4menosmas

Faltan datos
Hace más de 2 años

Esto parece el caso de aquel niñito de Son Ferriol que iba en una kawa 1000. O sea, que está lleno de contradicciones. ¿Un velero de este tamaño termina en Argelia cuando solo salió para unas horas? ¿Y ni móvil ni radio ni nada? ¿Ni motor? Intuyo lo lleva... ¿Y el patrón no sabía volver hacia Mallorca? Fuera al puerto que fuera... Me alegro por el tripulante y su familia. No entro en el rescate. Pero aquí si quieren se entienda, faltan explicaciones. Otra cosa es que no se quieran dar. Y en este caso, que quiten la noticia. Total, para no decir la verdad...

Valoración:42menosmas

Olas de un palmo
Hace más de 2 años

Cuanta gente inepta reclamando; que pague los gastos.

Valoración:-12menosmas

skunk#1
Hace más de 2 años

Toda la gente que pide que le pasen la factura del rescate, antes de hablar, debería pensar que ellos o sus familiares también generan muchísimos gastos que pagamos entre todos.

Valoración:-22menosmas

Rubén
Hace más de 2 años

Y a toda esa gente que no tiene otra cosa que reclamar que deben de pagar los gastos. Lo primero que les diré es que, al igual, que con sus coches, los barcos deben de contratar una póliza de seguros. Y lo segundo, es que espero que por desgracia no les pase a ellos una desgracia en la que tengan que ser auxiliados, porque no creo que les hiciera mucha gracia, que tras el susto, alguien les dijera que pagasen el auxilio. Un poco más de sensibilidad y sentido común

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2