Pillados dos chinos practicando marisqueo furtivo en Es Portixol

| | Palma |

Valorar:
preload
Se les sorprendió con caracolas, lapas y cangregos. Rápidamente, se alertó al Seprona de la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la identificación de los infractores.

Se les sorprendió con caracolas, lapas y cangregos. Rápidamente, se alertó al Seprona de la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la identificación de los infractores.

20-05-2018 | Ultima Hora

Agentes de la Policía Portuaria de Balears ‘cazaron’ a dos ciudadanos chinos practicando marisqueo furtivo en Es Portixol y la Platja de Can Pere Antoni.

Se les sorprendió con caracolas, lapas y cangrejos. Rápidamente, se alertó al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil quienes se desplazaron hasta el lugar y procedieron a la identificación de los infractores. Se trataba de dos personas de nacionalidad china que iban totalmente indocumentados y que no hablaban ni castellano ni inglés.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales. Unos minutos más tarde, se personó en el lugar una sobrina que hablaba español e hizo labores de intérprete. La Guardia Civil levantó dos actas de sanción. Una por captura de especies protegidas y otra por carecer de licencia para practicar la pesca. Por su parte, la Policía Portuaria también sancionó a los pescadores furtivos por pescar en zona portuaria. Un inspector de medio ambiente informó a los infractores de que en España está prohibido el marisqueo recreativo.

Agentes especializados de la Benemérita se han hecho cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer si el género incautado era para consumo propio o si, por el contrario, se utilizaba por encargo para restaurantes o tiendas de alimentación orientales. Unos días antes, la Guardia Civil ya había sancionado a varios orientales por pescar cangrejos, caracolas y lapas en zona portuaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

marino
Hace 11 meses

un poquito de orden no vendría nada mal

Valoración:4menosmas

Trunyol
Hace 11 meses

Hace un par de años pillaron a uno con coleta practicando el marisqueo en el Portitxol y ahora se ha levantado una mansión de aúpa...

Valoración:3menosmas

@@jajaja
Hace 11 meses

y que narices importa de quien fuera antes... si era del tito Florentino... pero era al menos una empresa española de la cual Florentino era accionista y el dinero se quedaba en España... ahora el dinero se va pa la china mandarina... y mientras que dudo que al "tito Florentino" se le cruzaran los cables para joder a sus compatriotas... al chino le da exactamente igual lo que nos pase... mientras se lleve pasta pa su pais. Es un atentado que la propiedad de la empresa que lleva todas las basuras de Mallorca este en manos de un súbdito de un pais que en ppio no cree en la propiedad privada...

Valoración:3menosmas

Paco
Hace 11 meses

Maremeva, de una chorrada de noticia, hemos puesto a los chinos de lo peor del mundo.Señores,los chinos están aquí porque la gente les compraen sus tiendas y negocios.

Valoración:7menosmas

Toni*
Hace 11 meses

En 1963 nací en Can Pera Antoni, más conocido con el nombre del (primer Molinar), justo donde estan los dos molinos restaurados al lado del Nasau. En la decada de los 70 y hasta principios de los 90 éramos muchos, los vecinos-as que pescabamos cangrejos, lapas y caracolas de todo tipo, para el consumo propio. Una época fantástica llena de vida y felicidad, sin tantas prohibiciones, envidias y celos. Habia paz y libertad y muy buena gente. Ahora todo son problemas y prohibiciones(para algunos). Pero siempre nos quedará el recuerdo de haber vivido una de las mejores infancias y épocas que ha tenido este país.

Valoración:30menosmas

Willow
Hace 11 meses

Romi, como sabes que estos dos tipos llevan mucho tiempo en España??? Habría que verte a ti hablando chino, como es tan fácil...

Valoración:-1menosmas

Bernat
Hace 11 meses

Quin temps fa que estan protegides ses pegellides, crancs, cornets de tenassa, etc.? Perque quan jo era al.lot, fa aprop de 40 anys, en colliem ses que volíem, feiem uns arrossos amb peix que tombaven d'esquena i ningú mos deia res. Pero, si ara està privat, jo seré es primer que no n'agafare cap.

Valoración:19menosmas

@jajaja
Hace 11 meses

Pero no dices de quien era es 60% que compro el xino !!! No era del tito florentino ??

Valoración:-1menosmas

Romi
Hace 11 meses

Y a estos después de estar tanto tiempo en España... Que pasa con la lengua... Me da igual, Castellano, Catalán... Pero les obligaria, al tener comercios a hablar nuestra lengua, no me imagino, poner un negocio en China y no hablar Chino!!

Valoración:20menosmas

Llibertat
Hace 11 meses

Aquí fa falta un Quim Torra que posi ordre.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3