El jefe de la Policía Local de Palma, en la Diada, destaca que son profesionales íntegros

| | Palma |

Valorar:
preload
Este año hubo mucho público en el Castell de Bellver.

Este año hubo mucho público en el Castell de Bellver.

A. Sepúlveda

«Cuando me hice cargo de la jefatura existía una cierta desconfianza hacia la Policía Local por el caso de la presunta red de corrupción. Creo que los miembros de la policía han demostrado sobradamente que en todo caso esto afectaba a casos aislados y que el conjunto de miembros del cuerpo son profesionales íntegros». Josep Palouzié, jefe de la Policía Local de Palma, aprovechó la Diada de este viernes para pasar página en el escándalo de corrupción que ha asolado el cuartel.

A la fiesta en el Castell de Bellver acudieron el alcalde de Palma, Antoni Noguera, la consellera d?Hisenda, Catalina Cladera; el vicepresidente del Parlament, Vicens Thomás; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antoni Terrassa; el fiscal superior, Bartomeu Barceló; la jueza decana, Sonia Vidal; el jefe superior de Policía, Antonio Jarabo y el coronel de la Guardia Civil, Jaume Barceló. La regidora Angélica Pastor explicó que «trabajáis con esfuerzo para que nuestra ciudad siga siendo segura y un destino que muchos quieren visitar» y tuvo palabras de recuerdo para «los que nos han dejado este último año, en especial a mi querida Tania Clar; mujer, madre, policía y luchadora, que nunca perdió la esperanza de volver a ejercer su vocación de policía local». Este año, además del centenar de premiados, hubo una mención especial para ocho ciudadanos, que asistieron a personas en verdadero peligro y no dudaron en actuar para ayudarles.

PALMA.

Angélica Pastor desgranó la estadística policial, que se resume en 932.778 servicios anuales, 1.105 detenidos y la realización de 6.354 actas. También se han incautado 146.113 efectos falsificados y se han atendido 37 casos de delitos de odio. 462 mujeres han sido atendidas en casos de violencia de género y el 092 ha acudido a 5.018 accidentes de tráfico.

PALMA.

Otra gesta, según la regidora, es la recuperación del policía de barrio, con 120 agentes dedicados exclusivamente a atender los problemas vecinales. «Las unidades de seguridad ciudadana han evitado robos, controlado pandillas y han luchado contra el botellón y el menudeo de droga», añadió. También se refirió a la rehabilitada Patrulla Verde, diezmada por los casos de la corrupción policial: «Han realizado un gran esfuerzo en el control de las actividades, marcando un antes y un después en la igual aplicación de las normas para todo el mundo».

Criticó la situación de los interinos, «que nunca puede volver a repetirse». El alcalde de Palma, por su parte, destacó la profesionalidad de los agentes municipales y el trabajo que realizan cada día «en las calles de la ciudad».

PALMA.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

argentino
Hace más de 2 años

por favor señor a ver si algun dia tenemos suerte y vienen a desmantelar dos puntos de venta de drogas del clan del EDU que estan los dos en la calle milan nº 52 segundos piso,y asi dejaran descansar a todos los vecinos de sus clientes haciendo ruido con los coches,,derrapes trompos,,musica,gritos,,

Valoración:3menosmas

La realidad.
Hace más de 2 años

Menos medallas y a cumplir con vuestras obligaciones, que para ello cobrais dinero de los ciudadanos.

Valoración:-1menosmas

El jefe
Hace más de 2 años

Falsos.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace más de 2 años

En 3 años, 11 medallas a su reducidísimo grupo de "asesores". Algunos ya acumulan 3 puntos para la fase de concurso de ascenso. Qué bien te portas con tu entorno, Angélica...

Valoración:13menosmas

Sierra
Hace más de 2 años

Que cantidad de tonterías leo por aquí. Que para eso lo cobran?? 1600 eur dan para meterse en una pelea y te lleves un puñetazo?? Hacer una rcp a un infartado? (Cuando no somos médicos) ,sacar a gente de un incendio sin ropa innifuga?? Todo por 1600 eur?? De verdad señores que escriben por aquí,,,si no valemos para nada ,como ustedes dicen,cuando tengan un problema llamen a superman . suerte que haya gente que si sabe que la policia local ha estado para ayudarla cuando la ha necesitado

Valoración:8menosmas

Delmallorquetapoli
Hace más de 2 años

La policía local tiene un gran jefe, lo malo es que quitar vicios adquiridos con el tiempo, mafias organizadas, indolencia como norma en muchos casos, cuesta mucho. Solo con publicar lo que hace cada uno, lo que cobra cada uno, las horas reales que trabaja y las bajas laborales nos hace una radiografía del gran desastre. Necesitará mucho tiempo para que sea una unidad trabajadora y al servicio del que paga la contribución.

Valoración:-26menosmas

Pájaro
Hace más de 2 años

Con la subida de sueldo que te han dado en Cort ¿Verdad?

Valoración:-4menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

Policias y bomberos no deberían de ser condecorados nunca, los riesgos que asumen van incluidos en su sueldo. Para ello se presentaron voluntarios...o no? Yo no me imagino a un médico ser condecorado por salvar la vida a un paciente.

Valoración:-23menosmas

hasta los h.....
Hace más de 2 años

120 agentes por las calles, que pasen un dia por la callr Gabriel Llabres y controlen los BARES que estan hasta las 5 de la madrugada con musica y molestando a los vecinos se les llama y no tienen los suficientes ,,,, para hacer que se cumplan las leyes.

Valoración:10menosmas

hasta los h.....
Hace más de 2 años

Medallas jajaja,yo me guiso yo me lo como, un poco mas de verguenza tendrian que tener y hacer su trabajo mejor porque no hacen absolutamente nada de nada.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4