Este año hubo mucho público en el Castell de Bellver. | Alejandro Sepúlveda

TW
37

«Cuando me hice cargo de la jefatura existía una cierta desconfianza hacia la Policía Local por el caso de la presunta red de corrupción. Creo que los miembros de la policía han demostrado sobradamente que en todo caso esto afectaba a casos aislados y que el conjunto de miembros del cuerpo son profesionales íntegros». Josep Palouzié, jefe de la Policía Local de Palma, aprovechó la Diada de este viernes para pasar página en el escándalo de corrupción que ha asolado el cuartel.

A la fiesta en el Castell de Bellver acudieron el alcalde de Palma, Antoni Noguera, la consellera d?Hisenda, Catalina Cladera; el vicepresidente del Parlament, Vicens Thomás; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antoni Terrassa; el fiscal superior, Bartomeu Barceló; la jueza decana, Sonia Vidal; el jefe superior de Policía, Antonio Jarabo y el coronel de la Guardia Civil, Jaume Barceló. La regidora Angélica Pastor explicó que «trabajáis con esfuerzo para que nuestra ciudad siga siendo segura y un destino que muchos quieren visitar» y tuvo palabras de recuerdo para «los que nos han dejado este último año, en especial a mi querida Tania Clar; mujer, madre, policía y luchadora, que nunca perdió la esperanza de volver a ejercer su vocación de policía local». Este año, además del centenar de premiados, hubo una mención especial para ocho ciudadanos, que asistieron a personas en verdadero peligro y no dudaron en actuar para ayudarles.

PALMA.

Angélica Pastor desgranó la estadística policial, que se resume en 932.778 servicios anuales, 1.105 detenidos y la realización de 6.354 actas. También se han incautado 146.113 efectos falsificados y se han atendido 37 casos de delitos de odio. 462 mujeres han sido atendidas en casos de violencia de género y el 092 ha acudido a 5.018 accidentes de tráfico.

PALMA.

Otra gesta, según la regidora, es la recuperación del policía de barrio, con 120 agentes dedicados exclusivamente a atender los problemas vecinales. «Las unidades de seguridad ciudadana han evitado robos, controlado pandillas y han luchado contra el botellón y el menudeo de droga», añadió. También se refirió a la rehabilitada Patrulla Verde, diezmada por los casos de la corrupción policial: «Han realizado un gran esfuerzo en el control de las actividades, marcando un antes y un después en la igual aplicación de las normas para todo el mundo».

Criticó la situación de los interinos, «que nunca puede volver a repetirse». El alcalde de Palma, por su parte, destacó la profesionalidad de los agentes municipales y el trabajo que realizan cada día «en las calles de la ciudad».

PALMA.