La investigación apunta a que el accidente del ‘Magic U’ fue por un error del patrón

| | Palma |

Valorar:
preload
Las rocas provocaron la apertura de una importante vía de agua que alcanzó la zona del motor.

Las rocas provocaron la apertura de una importante vía de agua que alcanzó la zona del motor.

13-05-2018 | Redacción Sucesos

Al catamaránMagic U le espera una buena temporada en el dique seco en fase de reparación.

Los daños ocasionados en la embarcación, según los expertos consultados, serán muy cuantiosos. El motivo es que la colisión de la nave contra unas rocas del fondo de s’Escollera, la noche del pasado jueves, abrió una gran vía de agua que alcanzó la zona del motor.

Las primeras hipótesis de la investigación apunta a que el accidente se debió a un error del patrón de la nave. El ‘Magic U’ se aproximó demasiado a las rocas de s’Escollera provocando la accidental colisión. Este catamarán es muy conocido en la zona porque está destinado a las excursiones turísiticas y de recreo. También es muy frecuente su contratación para eventos o celebraciones de ámbito privado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rubén
Hace 10 meses

Vamos a dar por hecho, que iba a o bebido o drogado. Como todo el mundo que tiene accidentes de bici, de coche, de moto o cualquier otro medio de transporte. Es el único motivo por el que se tiene este tipo de accidentes. ¡Pero qué fácil resulta abrir la boca y hablar! lástima no acompañen algunos, ese libre ejercicio, con algo de pensamiento.

Valoración:1menosmas

capitán
Hace 10 meses

@Pedro. Los narcotest y controles de alcolemia los pueden hacer no sólo la compañía sino los capitanes de los barcos. La compañía debe tener una política de drogas y alcohol, siguiendo las directrices del MLC (Maritime labour convention). Por supuesto estoy hablando de cualquier barco comercial como es el Magic.

Valoración:11menosmas

Profesional
Hace 10 meses

Lo de las drogas y la bebida es un escandalo, entre algunas tripulaciones. Capitanía y Guardia Civil sin hacer nada.

Valoración:13menosmas

Y qué?
Hace 10 meses

Bien, más silencio y tranquilidad en el mar.

Valoración:21menosmas

Para siempre
Hace 10 meses

Podría quedar en dique seco para siempre.

Valoración:34menosmas

Pedro
Hace 10 meses

Le han hecho pruebas de alcohol y drogas?? Llevo 30 años trabajando en este sector y nunca he visto ni he sabido ,que se hiciera un solo control de alcoholemia o narcotest a un tripulante. Y como en todos los gremios hay algunos impresentables que beben y se drogan.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1