Peluquería de día, after de noche

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El operativo policial contra los talleres mecánicos ilegales y las peluquerías que ejercen como bares o tiendas movilizó a una treintena de agentes en Son Gotleu. Ante el dispositivo, algunos vecinos del barrio felicitaron a los funcionarios desplegados.

El operativo policial contra los talleres mecánicos ilegales y las peluquerías que ejercen como bares o tiendas movilizó a una treintena de agentes en Son Gotleu. Ante el dispositivo, algunos vecinos del barrio felicitaron a los funcionarios desplegados.

A. Sepúlveda

¿Se imaginan una peluquería en la que a la vez que un corte de pelo se pueda tomar un cubata, comprar unos zapatos y adquirir una amplia gama de productos gastronómicos africanos? Algo más de una treintena de agentes de la Policía Local de Palma participaron recientemente en la denominada ‘operación peluafter’ contra los locales clandestinos que operaban desde hace meses en la barriada palmesana de Son Gotleu.

Las numerosas quejas vecinales alertaron a los agentes de la proliferación de peluquerías que durante el horario diurno ejercían de forma correcta su actividad laboral, pero que al caer la noche, se transformaban en improvisados afters y tiendas. Cuando los agentes entraron en los establecimientos se encontraron a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas en el interior. Además, en los citados locales había una exposición para la venta de zapatos y diferentes productos gastronómicos. Los propietarios reconocieron los hechos y apuntaron que se trataba de una forma de obtener ingresos extra.

Lo más sorprendente fue que cuando los policías se desplegaron en las calles Francesc Julià, Pico Veleta y Málaga detectaron un grupo de más de una decena de personas haciendo botellón frente a las peluquerías. Al percatarse de la presencia policial, todos salieron corriendo dejando debajo de un coche cuatro bolsas llenas de cogollos de marihuana preparados para la venta.

Simultáneamente, la Policía Local también detectó la presencia de tres talleres mecánicos clandestinos. Todos los propietarios fueron sancionados por un delito contra el medio ambiente y por la utilización de productos tóxicos sin autorización. La ‘operación peluafter’ finalizó con más de 200 vehículos controlados, 50 sancionados y 23 turismos inmovilizados por falta de seguro obligatorio.

También se levantaron numerosas actas por botellón y por tenencia de sustancias estupefacientes en la calle. La operación sigue en estos momentos abierta y se realizarán controles cada semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace más de 2 años

operación peluafter

que crack el que pone los nombres a las operaciones

Valoración:16menosmas

Esto no lo para nadie.
Hace más de 2 años

Esto de cada día esta peor, la ola va creciendo día a día, conclusión que cuando se produzca el tsunami la ola sera tan grande que España quedara arruinada, sino tiempo al tiempo.

Valoración:27menosmas

quasimodo
Hace más de 2 años

Y cuantos de los propietarios de esos comercios son españoles españoles?. No somos más tontos porque no nos entrenamos. Y de la justicia ni te cuento.

Valoración:22menosmas

Juandeaqui
Hace más de 2 años

Esto ya es el novamases. Un pais y unas leyes de chiste. ¿Que nos espera a los pobres y justos ciudadanos que cumplimos y pagamos todo lo que se nos exige y a cambio nos dan una mi.rda? Dan ganas de largarse de Españistan y pedir asilo Siria.

Valoración:32menosmas

Ansar
Hace más de 2 años

Mucho ánimo a los policías locales y nacionales que están haciendo un trabajo para hacer CUMPLIR LA LEY y en beneficio del interés general y la ciudadanía. Qué lástima y vergüenza ajena debéis estar pasando en vuestros trabajos o cuarteles con quienes presuntamente HAN ACTUADO CORRUPTAMENTE. "LOS CORRUPTOS FUERA DE LAS INSTITUCIONES".

Valoración:18menosmas

sandra44
Hace más de 2 años

en vez de ayudas y permisividad a toda a esta lacra mas valdria que el gobierno la dedicase a todos los jovenes que tienen que emigrar,

Valoración:36menosmas

paco John Rambo
Hace más de 2 años

Debo creer que pagan impuestos y tienen a la gente asegurada...y que cumplen con el horario..No querria equivocarme.....que te pillen aquí y veras ,,te crujen..Hacienda somos todos...........o casi

Valoración:25menosmas

Una vecina
Hace más de 2 años

Esta es la ciudad sin ley ni orden.a estos señores les dejan hacer lo que quieren .a cuenta de estar atiendo la vida imposible a los avisan tes de esta barrio hay personas Mallorca enfermos que no tienen descanso ni de noche ni de día. La venta de drogas es a todas horas y el botellón tanbien.con griterío y asta las 3 y 4 dela madrugada

Valoración:47menosmas

Una vecina
Hace más de 2 años

Es vergonzoso.lo que pasa aquí y un infierno vivir aquí les consienten mucho a los Nigeria nos que tienen esos negocios de tapadera pues están vendiendo drogas todo el día y noches de infierno griterío coches que pitan y un sin fin cada noche y todo por culpa de estos locales

Valoración:41menosmas

buenista nacional
Hace más de 2 años

típico español, no discriminar, todos los derechos para los delincuentes, abuso del " a disposición judicial" para seguir "trabajando", Penas mínimas, cárceles de 4 estrellas.....atraen a cacos de todo el mundo, viene para aquí y los jóvenes mejor preparados emigran a coste cero para sus empleadores, su formación la pagamos todos.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2