‘El Ico’ saliendo del juzgado. | Guillermo Esteban

TW
21

El hijo de ‘La Paca’ salió airoso de su último juicio. El Ico aceptó este jueves un año de cárcel por amenazar a su sobrina con una catana en 2016 en Son Banya. Admitió también una multa de dos meses con una cuota diaria de 10 euros por un delito leve de lesiones. La pena de prisión quedó suspendida por el plazo de tres años con la condición de que no cometa ningún delito y que abone una multa de ocho meses a razón de 10 euros al día.

‘El Ico’ celebró el acuerdo que consiguió su abogado, Julio Romero, con el fiscal a la salida del juzgado de Vía Alemania. Miró a la cámara e hizo el signo de la victoria antes de acceder al furgón policial que le condujo de vuelta a la cárcel de Palma.

El caso por el que fue juzgado ocurrió en la madrugada del 29 de junio. ‘El Ico’, según recoge el ministerio público en su escrito, agredió a su sobrina de 17 años. Le propinó puñetazos en la cara y en el abdomen en la puerta de su domicilio en Son Banya.

Horas después, por la mañana, apareció de nuevo en la puerta de la casa de su hermano y su sobrina esgrimiendo una catana. Gritó que los iba a matar.

El juez apreció la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción. El fiscal, que al principio pedía cinco años de cárcel, retiró la acusación por el delito de tenencia ilícita de armas ya que no ha podido acreditarse la procedencia del revólver intervenido.

‘El Ico’ no podrá acercarse a su sobrina ni a su pareja durante los próximos cuatro años. «Me parece perfecto», comentó tras escuchar la sentencia in voice del magistrado.