Numerosos extranjeros y residentes, el pasado fin de semana, en Punta Ballena (Magaluf). En la imagen unos turistas disfrazados como personajs de Star Wars. | Michel's

TW
23

Un turista disfrazado de Darth Vader caminaba por Punta Ballena la noche del pasado viernes. Iba escoltado por cuatro soldados imperiales de La Guerra de las Galaxias. No sonaba la marcha imperial que John Williams compuso para la saga de películas que ideó George Lucas. El hilo musical de la calle más alocada de Magaluf son los éxitos del momento, las canciones que retumban en las radios británicas.

Todavía no ha asomado la cabeza el verano y los extranjeros gobiernan en Punta Ballena. De día ya hay gente. Unas dos mil personas desfilaron por la zona de los excesos el pasado fin de semana, según explican fuentes policiales.

Los tiqueteros asaltan en la carretera a turistas y residentes para que entren en los bares. Es imposible caminar por Punta Ballena sin que nadie aborde al viandante e intente persuadirle para que acceda al local y consuma.

Palma sucesos Punta Ballena en estado puro. Fotos Michels (16).jpg

Una vez en el interior, la fauna es diversa. Hay adolescentes, adultos y hasta sexagenarios. Una mujer de Newcastle de 64 años hablaba el sábado por la noche con una pareja española que veía boxeo en uno de los bares. Kerman Lejarraga disputaba el campeonato de Europa del peso wélter ante el británico Bradley Skeete. El vasco venció por la vía del cloroformo, KO en el segundo asalto. El combate se emitía en múltiples televisiones, pero el público no estaban pendiente del boxeo, sino de bailar, beber y desfasarse hasta el amanecer.