La Guardia Civil y la Policía han incautado 43.000 artículos destinados a la venta ambulante ilegal

| Palma |

Valorar:
preload
La Delegación del Gobierno recuerda que «los municipios que tienen aprobadas ordenanzas municipales funcionan mejor» contra la venta ambulante ilegal.

La Delegación del Gobierno recuerda que «los municipios que tienen aprobadas ordenanzas municipales funcionan mejor» contra la venta ambulante ilegal.

22-04-2018 | M. À. Cañellas

Las actuaciones en Baleares de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la lucha contra las mafias que surten de material a los vendedores ambulantes ha dado como resultado la incautación de 43.680 artículos destinados a la posterior venta callejera y a la imputación de 48 personas por delitos contra la propiedad industrial en esta legislatura.

Desde la toma de posesión de Maria Salom como delegada del Gobierno, en noviembre de 2016, esta Delegación se ha reunido en diversas ocasiones con los sectores más afectados por la venta ambulante ilegal, principalmente las patronales del comercio, además de vecinos, Ajuntament de Palma y Govern para dar respuesta a este problema.

Fue en uno de estos encuentros, en junio de 2017, cuando la delegada ofreció «total colaboración dentro de las competencias estatales», y recordó que «los municipios que tienen aprobadas ordenanzas municipales funcionan mejor» contra la venta ambulante.

Por eso, desde el pasado verano, la Delegación asesora e insistiendo en cada junta de seguridad municipal en la necesidad de aprobar ordenanzas que se demuestran efectivas para controlar esta situación.

En el último año y medio, la Benemérita, quien tiene mayor ámbito de actuación en este aspecto, ha llevado a cabo varias operaciones importantes contra la venta ambulante. En 2017, las más destacadas fueron las Operaciones ‘Sargantana’ y ‘Marmadis’, en colaboración con la Policía Local de Palma, que dieron lugar a la imputación de 29 personas por delitos contra la propiedad industrial tras la inspección de 41 establecimientos comerciales y 8 almacenes, donde fueron intervenidos 41.515 artículos.

En el presente año la Guardia Civil ha realizado ya 7 actuaciones, siendo intervenidos un total de 565 artículos falsificados, poniendo además especial énfasis sobre venta irregular a través de redes sociales. Por su parte, la Policía Nacional realizó dos grandes operaciones el pasado verano en Inca y Alcúdia, procediendo a la imputación de 19 personas y a la incautación de 1.600 artículos, también destinados a la venta ilegal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

valentin el rey del trile en arenal
Hace un año

nada de nada esto es igual que el trile hoy te pillo y segundos despues en la calle,asi estamos años y años

Valoración:4menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace un año

Res, comedia!!

Valoración:3menosmas

alejandro
Hace un año

que dilema.....por un lado quienes se rompen la cabeza para levantar cortina de su negocio y vivir asfixiados por los IMPUESTOS, atroces del estado y por el otro estos ilegales piratas( vamos quienes el fisco no pilla cacho) que luchan por sobrevivir para comer dia a dia, no creeis que hay algo que estamos haciendo mal como sociedad??

Valoración:2menosmas

Cremat
Hace un año

Biel estoy contigo al 100%

Valoración:1menosmas

Nofret
Hace un año

La venda d'articles de importació que no paguen impostos, no es un problema que puguin abordar les autoritats locals que no tenen cap competència per a controlar la entrada de mercaderies en els molls i en els aeroports.

Valoración:6menosmas

tomas
Hace un año

@Biel. En Ivoox: Aquí la voz de europa

Valoración:0menosmas

Arroz tres delicias
Hace un año

Por este problema ilegales ambulantes ya tiene que haber dimensiones de alto mandos o traslado sin vergüenza el pan de todos son impuestos

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace un año

@Biel: su partido, y cada vez el de más gente, es VOX.

Valoración:3menosmas

JAYME
Hace un año

NO HAY HUEVOS, PARA TERMINAR CON TODO ESTO.NECESITAMO UN JABATO CON UN PAR DE ELLOS ,URGENTE!!!!!

Valoración:3menosmas

ana
Hace un año

SOLO, ES EN LAVADO DE CARA!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2