Las tribulaciones del juez armado

| | Palma |

Valorar:
preload
Manuel Penalva, llegando sonriente a los juzgados.

Manuel Penalva, llegando sonriente a los juzgados.

27-11-2017 | A. Sepúlveda

Como en Chicago en los años 20, el juez Penalva defiende que jueces, fiscales e incluso testigos protegidos puedan ir armados por las calles de Palma para neutralizar ciertas amenazas. Aunque a veces no queden demasiado acreditadas. O directamente sean de dudosa credibilidad. Como el máster de Cifuentes. Y explica, en su entrevista en la radio, esperpénticas situaciones «intimidatorias» por las que ha pasado él o el fiscal Subirán.

Este último, según ha desvelado, fue rodeado por policías locales cuando nadaba, presumiblemente en su playa favorita: Cala Galiota. Cual agentes municipales mutados en tiburones blancos, acechando a su presa. Quizás la explicación es más sencilla y resulta que en la Colonia de Sant Jordi veranean, desde hace muchos años, numerosos policías del cuartel de San Fernando. O no. Y a lo mejor es cierto que es un novedoso método israelí de acoso acuático, pero el problema es que en este caso todo es tan surrealista que nadie se cree ya nada.

Penalva también clama por sus testigos protegidos y denuncia que están desamparados, pero se olvida de hablar de su testigo clave: la madame. Que le salió rana. «Nuestro sistema no protege en absoluto a los testigos protegidos», se queja el juez. El problema, más bien, es quién protege a los policías y funcionarios de las invenciones de una testigo como la madame.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mister X
Hace un año

Es una practica habitual que el juez y el fiscal le den credito, sin mas pruebas a las acusaciones de verdadera chusmarra, del mayor delincuente de nuestra comunidad? Es normal que se intente influir directamente y dirigir por wassap la declaracion de "los entranables testigos protegidos"? Es algo comprensible para personas con un minimo sentido de la justicia que se mande a prision preventiva......con qué pruebas, unicamente lo que manifiestan un narcotraficante, una prostituta y trileros? El daño hecho a la institución, a policias honestos y a sus familias es irreparable y me gustaria saber los motivos de tanta inquina y odio. Ya dije que la institución de este caso pasaria a los libros de Derecho y no precisamente por su objetividad, ecuanimidad y corrección. De vergüenza

Valoración:24menosmas

El artículo es genial
Hace un año

El artículo es genial. Esta noche no he tenido que tomarme el laxante.

Valoración:-5menosmas

Bravorrr.
Hace un año

Mira Nai..... que percal, jajaja.

Valoración:5menosmas

Marta
Hace un año

Penalva denuncio ante los organos oportunos las presiones a los testigos, investigadores etc antes de que la audiencia, o sea, otroa jueces, le apartaran de la investigacion por estar contaminada con palabras como hijos de puta. Ahora que esta apartado no tiene sentido y esta fuera de lugar denunciar algonque ya denuncio. Para que? Que busca? No es secreto todavia el sumario para que hable sobre él cuando ya no es el instructor? Raro, fuera de lugar y fuera de tiempo. Cagada de sacar los pies fuera de tiesto

Valoración:31menosmas

Tardecillo
Hace un año

Este juez lo ha pasado mal. Entiendo que por no plegarse a las presiones e intimidaciones de los afectados por sus investigaciones. Tanto policías presuntamente corruptos como empresarios corruptores. Es un valiente.

Valoración:-38menosmas

Pep Llorca
Hace un año

La que ha montado este Juez, o mejor la que se ha dejado montar por no poner ni un solo límite a un fiscal......ahora que no queje de normas ni leyes, las ha tenido todas inmaculadas y ha dejado que de ellas, hayan hecho burla permanente e interesada

Valoración:49menosmas

Octopusy
Hace un año

Sr. Bernadet te ven el plumero.....a mi me recuerda el episodio del cine donde dos policias se sientan a su lado o el robo de los canarios o los policias que tiraban muebles viejos y tuvieron que dar explicaciones o la furgoneta fantasma, enfin todas dignas de Torrente 12.

Valoración:45menosmas

Vuits i nous....
Hace un año

"El juez aboga para que se puedan armar a los testigos", fantastico !!!!! demosle una pistola al Ico, a la madame y al trilero..., Pa mear y no echar gota !!!!!!

Valoración:54menosmas

Juan
Hace un año

Genial!

Valoración:26menosmas

Bernadet
Hace un año

Sr. jimenez. Debería usted escuchar mejor la entrevista antes de opinar. Más allá de que sea o no oportuna la entrevista, el juez ha hablado de carril de piscina cuando ha hablado del episodio de acoso al fiscal. Puede que usted le parezca hasta normal este acoso, pero mucha gente no piensa igual, sobretodo si quien hace estos actos son policías locales, con sueldo público.

Valoración:-43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2