El sindicato Alternativa Sindical informa de que la empresa no concede el derecho a realizar cambios de turno entre compañeros, como así lo especifica el convenio. | Redacción Local

10

Polémica en el servicio de seguridad privada del aeropuerto de Son Sant Joan.

Una vigilante que ejerce sus funciones profesionales en la terminal aeroportuaria ha interpuesto una denuncia contra su empresa al sentirse discriminada por el hecho de ser mujer. El sindicato Alternativa Sindical informa que la empresa no concede el derecho a realizar cambios de turno entre compañeros, como así lo especifica el convenio.

«No conformándose con la denegación de la solicitud de un turno en tiempo y forma, justifica por escrito la empresa que no se pueden realizar cambios de turno entre hombres y mujeres, poniendo en riesgo la conciliación familiar y las obligaciones familiares», señala el sindicato.

Del mismo modo, también se aporta a la denuncia correos supuestamente discriminatorios y autoritarios justificados por razón de sexo. El sindicato considera «inaceptable» el trato que reciben las mujeres por el hecho de serlo.