Las arrestadas en la operación en Son Gotleu fueron puestas en libertad este viernes. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Desterrados de Son Gotleu. Tres detenidos en la reciente operación antidroga de la Policía Nacional no podrán acercarse a su domicilio. El juez de Instrucción número 8, Enrique Morell, este viernes en funciones de guardia, los dejó en libertad, pero les impuso una orden de alejamiento de 500 metros de sus viviendas, en la calle Tomàs Rullán. Los abogados de los tres arrestados, David Salvà y Julio Romero, ya han recurrido esta medida.

Un grupo de familiares esperaban a los detenidos en la operación Alhambra en la rampa de los juzgados de Palma. Los recibieron con abrazos tras notificarles la libertad.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detuvo a 11 presuntos traficantes de droga el pasado jueves. Hubo tres que salieron en libertad el mismo día tras prestar declaración policial. El resto quedó en libertad con cargos este viernes. Están investigados por un delito de tráfico de drogas y otro de fraude de fluido eléctrico.

Un centenar de agentes practicaron nueve registros y se incautaron de cannabis, cocaína, heroína y dinero. La operación tenía como principal objetivo el menudeo. La mayoría de los puntos de venta trabajaban de forma independiente. No pertenecían a ningún clan.