TW
5

Un hombre acusado de maltratar y abusar sexualmente de su pareja de 15 años en 2016 en Madrid ha negado este jueves en el juicio todos los hechos que se le imputan y ha asegurado que no conoció su edad hasta el momento de su detención durante un viaje que hicieron a Valencia.

Así lo ha relatado Anthony Washington Y.P., de 28 años, en el juicio iniciado en La Audiencia Provincial de Madrid, en el que la Fiscalía solicita que sea condenado a 20 años de prisión por tres delitos de lesiones y otros de quebrantamiento de medida cautelar, abuso sexual y maltrato habitual.

Según la fiscal, los «diversos episodios de violencia física y verbal» que el acusado infringió a su pareja menor de edad ocurrieron en 2016, cuando, pese a ser «plenamente consciente de su edad, aprovechó su vulnerabilidad social para someterla, controlarla y mantener relaciones sexuales con ella».

Durante su testimonio, el acusado, que entonces tenía 26 años y estaba casado con otra mujer con la que había tenido un hijo, ha afirmado que la menor le mintió sobre su edad cuando se conocieron en una discoteca de Leganés (Madrid) diciendo que tenía 19 años y no fue hasta el momento de su detención tras una discusión en Valencia cuando realmente descubrió que tenía 15.

Cuando se conocieron, la menor se encontraba fugada del centro de menores donde permanecía desde hacía un año.

La víctima ha declarado en la vista que ambos viajaron a Valencia, donde estuvieron tres días, y que él le dijo que tenía dinero que había conseguido «por su trabajo robando ropa».

Además ha corroborado que Anthony le golpeó en la cabeza con un altavoz portátil, lo que motivó que fuera detenido y que se decretara contra él una orden de alejamiento.

Sin embargo, ha indicado que ambos continuaron conviviendo en Madrid a su vuelta, hecho que el procesado ha negado afirmando que siempre intentaba evitarla después de todo lo que «le había hecho pasar».

La víctima ha sostenido que la violencia aumentó con más golpes e insultos desde que volvieron de aquel viaje y se vio en la necesidad de llamar «casi todas las madrugadas» a su familia llorando y pidiendo ayuda.

Asimismo, la menor, que actualmente es madre, ha afirmado que mantuvieron relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos desde que se conocieron, aun siendo conocedor él, según la víctima, de su verdadera edad.

Igualmente ha asegurado que Anthony la controlaba mucho, «era demasiado celoso» y que incluso llegó a amenazarla con obligarla a acostarse con sus amigos, cobrarles y el dinero recibido dárselo a él.

Tras una última discusión, la menor contactó con su padre contándole lo ocurrido y éste pidió reunirse con ambos para tratar el tema, a lo que ellos accedieron y en el momento de su encuentro, la Policía, que estaba esperando a la llegada del acusado, le detuvo, según el testimonio prestado por la víctima y por su padre.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde su detención el 13 de octubre de 2016.