Condenado por dejar morir a su perra enferma en Palma

| Palma |

Valorar:
El acusado, este viernes en una sala del juzgado de lo Penal 3.

El acusado, este viernes en una sala del juzgado de lo Penal 3.

Guillermo Esteban

La perra de Antonio Pericás, un cruce de pitbull llamado ‘Luna’, sufría leishmaniosis. Tenía mal aspecto, estaba desnutrida y confinada en una terraza de una vivienda del Coll d’en Rabassa. El 21 de abril de 2016 un veterinario de Son Reus, acompañado por un policía local, rescataron al animal, que murió a los dos días. Su propietario sabía que la perra estaba enferma. No la trató ni la llevó al veterinario.

El acusado, en un juicio celebrado este viernes en Palma, aceptó medio año de cárcel por maltrato animal y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con animales durante dos años. No ingresará en prisión con la condición de que realice un programa formativo sobre la defensa del medio ambiente y de protección de los animales.

El abogado defensor solicitó la suspensión de la pena de prisión y el fiscal no se opuso siempre y cuando realice el curso y no cometa ningún delito en un plazo de tres años.

La perra cayó enferma a finales de 2015. Antonio Pericás era consciente por los síntomas que presentaba, pero no la llevó al veterinario en ningún momento, según recoge la Fiscalía en su escrito. El animal se encontraba esquelético, deshidratado, con úlceras en los ojos y conjuntivitis. Tenía vómitos y apenas podía mantenerse en pie. Murió el 23 de abril en Son Reus.

Antonio Pericás, su propietario, fue muy criticado. Más de 30.000 personas firmaron en la plataforma Change.org para que lo condenaran por maltrato animal. Pintaron la fachada de su casa y pusieron un altar con fotografías de ‘Luna’ y velas de color rojo junto a la vivienda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vergonya
Hace más de 2 años

Es interesante ver el funcionamiento de los lobbys de presión en redes sociales. Alguien ha tenido la brillante idea de que si pone muchos negativos a los comentarios que no le convienen podrá influir en la opinión pública. En este caso llama mucho la atención.

Valoración:menosmas

pancuit
Hace más de 3 años

¿Qué hay que hacer en estos casos si no tienes medios para llevar al animal a una clínica privada? porque, que yo sepa, los perros no tienen tarjeta sanitaria. Si lo aguantas en casa ya vemos lo qe pasa, si lo matas peor y si lo llevas al refugio de animales lo matan ellos que es lo mismo.

Valoración:-3menosmas

Poca vergonya
Hace más de 3 años

Demasiada preocupacion por los animales, a las personas necesitadas y enfermas que les den, o al.pobre hombre que lo asaltaron en su casa y ahora lo acusan de homicidio , donde están los animalistas en estos casos o las firmas en org. Patetico lo de esta sociedad. No defiendo este caso pero hay.muchas cosas mas importantes

Valoración:-8menosmas

Carmen
Hace más de 3 años

No creo que nadie, ni persona ni animal deba padecer, semejante crueldat , todos somos serés que sufrimos, viviriamos mejor si no existieran personas crueles.

Valoración:5menosmas

@lucas
Hace más de 3 años

Sinceramente, al especificar “según qué tipo de animal” creo que te transformas en quien menos “curas de moral” puede venir a impartir, ninguna dejadez ya sea persona o animal merece menosprecio, porque ya que separas los animales, das a entender que también separarías personas. Estos si, estos no. La sociedad va como va también por gente como tú. Aplícate el cuento.

Valoración:2menosmas

Indiana Punset
Hace más de 3 años

Libertad baneados políticos #freeamobusquetsdebuger

Valoración:-12menosmas

Indiana Punset
Hace más de 3 años

Libertad baneados políticos #freeamobusquetsdebuger

Valoración:-12menosmas

Deinca
Hace más de 3 años

Me cago en su Puta madre

Valoración:4menosmas

lucas
Hace más de 3 años

Preocupense más de sus padres y abuelos. ¿Cuánto hace que no van a verlos?. Preocupense más de los niños sin escolarizar y de los indigentes, y algo menos de según qué tipo de animales. La sociedad irá mejor.

Valoración:-10menosmas

Parafiscal
Hace más de 3 años

Fiscal de lo penal número 3 de Palma, espero que no me tengas que defender nunca, menudo

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2