Constatan fallos graves de seguridad en el accidente mortal de un operario en sa Pobla

| | sa Pobla |

Valorar:

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detectado fallos graves de seguridad en el accidente mortal de un operario al que el jueves por la tarde le cayó encima la plataforma de un camión que estaba reparando, en sa Pobla.

El accidente mortal se produjo a las 19.00 horas en una empresa de hielo del polígono de Can Tro, en concreto en la calle Camí Prolongació Traginers. Marlon G.H., un venezolano de 37 años, estaba soldando una plancha elevadora del vehículo, que se desplomó sobre él y le golpeó en el pecho.

Despliegue

En un primer momento se informó al centro de emergencias del 112 de que se había producido un accidente laboral en una nave de esa dirección y que la víctima estaba inconsciente. Sin embargo, las primeras patrullas de la Policía Local de sa Pobla que llegaron hasta la empresa confirmaron que el operario carecía de constantes vitales. Después llegó también la Guardia Civil y médicos de una ambulancia, que intentaron reanimar sin éxito al trabajador. Sus familiares fueron informados del fallecimiento y se vivieron escenas dramáticas cuando algunos de ellos acudieron al polígono. El 112 tuvo que activar ayuda psicológica para ellos. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, junto a técnicos de la conselleria de Treball, que también inspeccionaron la plataforma que se había desplomado. Ayer continuaron las diligencias policiales y según las fuentes judiciales consultadas por este diario se ha detectado que el operario no llevaba las medidas de seguridad necesarias. Además, también se produjo un fallo mecánico al bajar de golpe la plataforma, lo que unido a la anterior circunstancia causó el accidente mortal.

Una vez que el informe policial esté concluido, será remitido al juzgado de Inca que ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte del inmigrante venezolano. No se descarta que su familia se persone en el caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uno
Hace más de 2 años

D.E.P. Después de este desgraciado accidente, la gente esta criticando los empresarios, y yo pregunto: Cuantas veces las empresas te dan todas las herramientas y sistemas de seguridad, y por pereza, los usuario no lo utilizan?. Por desgracia, lo veo cada dia. Somos unos irresponsables.

Valoración:2menosmas

Para Al
Hace más de 2 años

Al, pues según la noticia los médicos no le miraron el pulso, porque como no lo pone... Pues nada, damos las cosas por hechas y listos.

Valoración:4menosmas

Al
Hace más de 2 años

Pero bueno el pobre chico ha fallecido desgraciadamente y da muchísima pena que se aprovechen de tal manera y lamentablemente hay muchos empresarios de estos que menosprecian a sus trabajadores y mas a personas como este chico extranjero, que seguro hacía su trabajo bien y con ilusión de tener un empleo. Estas son las consecuencias, que rabia. Que se haga justicia. Un abrazo a la familia y ánimos, que busquen justicia a su ser querido.

Valoración:0menosmas

Al
Hace más de 2 años

Contesto: Le miraron el pulso pero no pone que intentaron de reanimarle, lo hubieran dicho! Como han dicho que lo intentaron los médicos.

Valoración:-10menosmas

Para Al
Hace más de 2 años

Al, dónde pone que la policía local no intentó reanimarlo?? Porque no lo pone en ningún sitio. Que descanse en paz

Valoración:10menosmas

nemito
Hace más de 2 años

DEP para este pobre hombre y mi mas sentido pésame para la familia. De todos es sabido, que hay trabajadores que verdaderamente quieren tomar medidas de seguridad en su trabajo, el problema es que si ves que la empresa carece de herramientas para tomar las mencionadas medidas, y vas y la reclamas, lo primero que te dice el empresario que eso es lo que hay, y que te puedes ir cuando quiera por que en la puerta hay mucha gente esperando, y que haria ese trabajo sin rechistar e incluso por menos dinero.

Valoración:18menosmas

Al
Hace más de 2 años

Me pregunto porque la policia local que fueron los primeros en llegar, no intentaron reanimarle? Pone que lo hicieron los médicos que llegaron después.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1