El fuego se inició en un contador eléctrico y se propagó con rapidez al resto de la tienda. | Click

TW
6

«Lo hemos perdido todo, pero nunca olvidaré las palabras del jefe de los bomberos. Señora, si hubiera estado usted en el mostrador en el momento de producirse la explosión, ahora mismo estaría muerta. Estoy viva de milagro», así se expresó Cata Bujosa, propietaria de la emblemática mercería de lana y retales ?Derecho y revés?.

El incendio se produjo en torno a las 15.30 horas del pasado lunes. Según las primeras hipótesis de la investigación el fuego se inició en un cuadro eléctrico a consecuencia de una subida de tensión. «Estábamos en casa descansando cuando nos llamaron los vecinos y nos alertaron de que la mercería estaba en llamas. Cuando llegamos nos encontramos a la policía y los bomberos en la tienda. Habían tenido que fracturar un cristal de seguridad para poder entrar y apagar el fuego. Lo hemos perdido todo, pero damos gracias de que no hay que lamentar daños personales», comenta Catalina.

El fuego se originó con el establecimiento cerrado y sin nadie en el interior de la tienda. Varios vecinos de la zona explican que en sus comercios y viviendas, en los últimos días, han detectado fallos en el suministro eléctrico consistentes en subidas y bajadas de tensión.

La mercería de lana y retales ?Derecho y revés? es un comercio histórico de la barriada. Los padres de Cata Bujosa lo fundaron hace más de 40 años y, desde hace unos 35, está ubicado en la vía Argentina, muy cerca del Mercadona.