Jairo Viera relata su lucha por ejercer de padre: «He pasado los cuatro peores años de mi vida sin ver a mi hija»

| | Palma |

Valorar:

Vídeo de Jairo Viera explicando su historia.

22-03-2018 | Jairo Viera

La de Jairo Viera es la demoledora historia de un padre que ha pasado los últimos cuatro años sin poder ver a su hija. «Me siento un hombre maltratado. He pasado los peores años de mi vida sin ver a lo que más quiero», recalca. Depresión, un ictus y multitud de noches sin dormir son algunos de los problemas que le ha acarreado un largo período de tiempo sin poder ejercer de padre por los problemas con su expareja y la lentitud de los procedimientos judiciales.

Las fotos de su hija están muy presentes en su casa y muestra el papel que reconoce su paternidad desde enero, cuando comienza a ver algo de luz. Han sido cuatro años de espera para disponer de un certificado que ahora le permitirá solicitar la custodia compartida y, como mínimo, fijar un régimen de visitas. «Los problemas empiezan el día que nace mi hija», relata. Tras cerca de cinco años de relación, su expareja le dejó en el octavo mes de embarazo en 2010. «Me entero del nacimiento tres días después y cuando fui al hospital mi hija llevaba en la pulsera su nombre, el apellido del exmarido y el de la madre», recuerda.

De inmediato fue a los juzgados, donde le informaron de que no se podía hacer nada hasta que el bebé fuera inscrito. Pasadas dos semanas tuvo conocimiento de que su hija aparecía en el registro sin su apellido. «Los abogados me recomendaron que tratara de ir por las buenas con la madre porque si no iría para largo y no podría ver a mi hija», comenta. Tuvo a su hija los fines de semana y colaboró enconómicamente con la madre, que frustró dos intentos por regularizar la situación. Así fue hasta marzo de 2014, en el día del cuarto cumpleaños de la niña en el que su expareja le amenazó con denunciarle si se le acercaba. «Nunca me han condenado por nada y no puedo jugármela porque soy vigilante de seguridad», argumenta. Se puso en manos de su abogado, Rafael López, al que le está «eternamente agradecido» para librar su particular batalla.

Jairo Viera

El retraso de los juzgados para localizar al hombre que estaba con su expareja, la demora en las pruebas de paternidad, la burocracia o la espera para el juicio se ha prolongado cuatro años en los que se las ha tenido que apañar para saber cómo estaba su hija y tener algunas fotos. Lamenta no haber tenido respaldo del defensor del menor o de la familia de la madre y ve «muy injusto» el trato que ha sufrido, además del escaso amparo de las leyes. «Lamento la falta de igualdad, porque creo que si hubiera sido mujer la situación habría sido diferente», concluye. Ahora, teme por las ideas que le puedan haber inculcado a su hija durante un tiempo que nadie le va a devolver y que se saldará sin consecuencias para las personas que le han hecho sufrir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace un año

Yo solo digo que los hombres no tienen la misma igualdad que las mujeres, (al menos en los casos de divorcio, separación...) y es una pena... porque si las mujeres queremos igualdad con los hombres... porque no pueden tener ellos la misma igualdad que nosotras?? Una injusticia!!

Valoración:17menosmas

nomedalagana
Hace un año

Mas valiente eres tu LUIS. poniendo un nombre que no te pertenece .

Valoración:4menosmas

Curry
Hace un año

Anims Jairo

Valoración:4menosmas

Luis
Hace un año

Hay que ser muy valiente a no poner un nombre.. así os va..!!Sr afectado

Valoración:7menosmas

Afectado 2
Hace un año

Luis eres muy valiente no? parece que eres conocedor de todo.. familia.. trabajo.. etc. Ya que dices, tener engañado a todo el mundo, hacerte saber que los engañados soys todos vosotros al leer dicha noticia. Ojalá y salga a la luz TODA la verdad sobre este hombre, y todos los problemas que ha tenido con la justicia y con otras ciertas COSAS.

Valoración:-12menosmas

Luis
Hace un año

Si os van a echar de vuestra casa por no pagar.. Sr Manuel los vas a realojar tu..

Valoración:6menosmas

Manuel
Hace un año

Totalmente de acuerdo con @afectado los que sabemos de este individuo sabemos porque a tenido que vivir esta situación por su consumo de sustancias y su agresividad

Valoración:-4menosmas

Luis
Hace un año

Para afectado/a..da la cara .. tu si que eres una barriobajera... Falsificar un documento y tener engañado a todo el mundo.. marratxi te conoce y a tu familia también.. tendrás que dejar tu trabajo y la residencia en donde actualmente trabajas..

Valoración:4menosmas

Afectado
Hace un año

Cuando se saque a la luz la otra versión, con informes toxicológicos tuyos y denuncias por maltrato tendrás que hacer otro vídeo con la cabeza agachada pidiendo perdón. Sinvergüenza

Valoración:-14menosmas

Antoni
Hace un año

Y después dicen que estamos en un país machista y que no hay igualdad. De hoy en día sólo interesa que según que colectivos tengan privilegios y pocas obligaciones. Es bien necesario de que se ponga un poco de orden.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2