Caso Gabriel, el niño asesinado en Níjar

Los familiares del pequeño Gabriel, «destrozados»

|

Valorar:
preload
Una ballena varada situada al final de la avenida Federico García Lorca de la ciudad de Almería es un monumento que ahora se ha convertido en un inesperado altar para artículos en homenahe al niño Gabriel Cruz.

Una ballena varada situada al final de la avenida Federico García Lorca de la ciudad de Almería es un monumento que ahora se ha convertido en un inesperado altar para artículos en homenahe al niño Gabriel Cruz.

Carlos Barba

Los familiares del niño Gabriel Cruz, asesinado por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, han asegurado que aún siguen «destrozados» y con falta de «despertar del shock» que ha supuesto la muerte del pequeño.

«Tenemos que despertar porque todavía no hemos despertado del shock, de la gente, de todo el mundo», ha dicho en declaraciones a los medios Rocío Muñoz, portavoz de la familia, durante una concentración contra la derogación de la prisión permanente revisable en Almería.

«Con ayuda de los mejores seguramente salgamos adelante. Todo sea por el pequeño, que, aunque no esté aquí, lo tenemos presente».

Asimismo se ha referido a las muestras de cariño recibidas por la familia desde «cualquier parte de España y del mundo».

«Nos están llegando cartas de Reino Unido, de Argentina, de millones de sitios; cada día recibimos por lo menos 80 o 90», ha dicho la portavoz, quien también ha agradecido a todos los que a diario se trasladan al punto en el que se ha celebrado la concentración, una ballena de mosaicos que oculta los restos de un cetáceo real y que ahora es un improvisado altar para Gabriel.

Por otro lado, ha subrayado la «ilusión» que tiene la familia ante la noticia de que el Ayuntamiento de Almería pondrá a un espacio de la ciudad el nombre del pequeño.

«Ilusión claro que nos hace, que Gabriel tenga un símbolo aquí en Almería con lo que a él le gustaba la playa, los peces, las ballenas, yo creo que éste sería el sitio idóneo para que Gabriel tuviera algo. Lo que ellos decidan, eso es Ángel y Patricia con el alcalde, que se sienten y hablen tranquilamente», ha añadido.

Precisamente, el regidor de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en esta convocatoria y, a preguntas de los periodistas, ha desvelado que han sido «muchísimas las personas que se han puesto en contacto directo» con él a través de las redes sociales y otros medios para proponer ubicaciones.

«El Paseo Marítimo, esta ballena al final de la Rambla, la fuente de los Peces, el Parque de las Familias, otra serie de parques por la ciudad», ha enumerado el primer edil, quien defiende que lo importante es que «Gabriel tenga su espacio y que los almerienses puedan recordarlo como él se merece».
Ha defendido que deben ser los padres del niño los que elijan el sitio que «mejor lo representa, por lo que «cuando llegue el momento, de manera tranquila y serena ellos serán los que lo elijan, decidirán dónde esta ciudad recordará para siempre a Gabriel».

Sobre la prisión permanente revisable, ha señalado que «todos los estudios demoscópicos lo que dicen, en general, es que están a favor de que no se derogue» aunque ha pedido que no se relacione con el caso del niño. «Ha tenido la inmensa desgracia de pasar lo que le ha pasado coincidiendo con un debate en el Congreso. Insisto, creo que no hay que mezclar una cosa con la otra», recalca.

Una idea en la que ha incidido el secretario general del PP de Almería, Javier A. García, quien ha mantenido que se trata de dos cosas distintas que no hay que mezclar», aunque ha defendido la vigencia y constitucionalidad de la prisión permanente revisable.

«Ningún español de bien quiere que salga a la calle el asesino de Marta del Castillo sin que nadie le garantice que vuelva a cometer esa situación. O que nadie le garantice el asesino confeso de Diana Quer. O salir a la calle la asesina de Gabriel sin que nadie la garantice que no va a volver el asesinato que ha conmocionado a toda España», dice reclamando al PSOE que recapacite igual que Cs.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

knightdivine
Hace más de 2 años

Normal que esten asi......eso forma parte de la grandeza de Patricia y Angel...me gustaria poderles dar un fuerte abrazo.

Valoración:4menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Admiro a los padres de Gabriel por la entereza mostrada en sus declaraciones, sobre todo a Patricia, la madre. Es sensacional su interés para que nos quitemos de la cabeza el odio y que nos anime a seguir para adelante solo recordando a su hijo que según ella sigue entre nosotros. Lamento no poder seguir su discurso pues yo ODIO A MUERTE A QUIEN LE HA HECHO DAÑO, aunque sabiendo que de este modo, no seré mejor persona que la asesina, pero es un sentimiento que llevo muy adentro y no puedo evitarlo, por más que lo intente. Siento mucha rabia !!!

Valoración:20menosmas

juan
Hace más de 2 años

en este caso, la prensa y sobre todo Telecinco han mostrado su verdadera cara, repugnante, no son periodistas son carroñeros, incluso al que se hacia pasar por amigo de la familia, la madre tuvo que afearle en directo, que asco de gente sinvergüenza!!!....y tú Gabriel, descansa en paz, no dudes que se hara justicia.

Valoración:24menosmas

pepo
Hace más de 2 años

Que deben ya a los padres de Gabriel tranquilos, necesitan tranquilidad para pensar y asumir. Muy duro lo que les ha pasado, un abrazo muy fuerte y mucha fuerza para seguir en pie y siempre para adelante.

Valoración:41menosmas

Como no van a estar destrozados?
Hace más de 2 años

Pienso que perder un hijo, es lo peor que te puede pasar en la vida...y mas en unas circunstancias como estas, no por una desgraciada enfermedad o por accidente, cosas que te vienen y no puedes evitar...pero perderlo de esta manera, pasando encima tantos dias sin saber que ha sido de tu hijo, para encontrarlo asesinado? no quiero ni imaginar el dolor. Dejemos ya a esta familia hacer su duelo en paz, que la prensa los deje tranquilos ya por favor.

Valoración:46menosmas

X
Hace más de 2 años

Hay que ir cuatro pasos por delante de la gente embustera, manipuladora y posesiva,. Porque aunque la mayoría no lleguen a asesinar a nadie, como ha hecho esta bruja mala, es seguro que siempre crean problemas y provocan rupturas entre familiares y entre amigos además de otras cosas peores. Y el consejo vale para ambos sexos.

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1