Detenido en Navarra un yihadista preparado para actuar como 'lobo solitario'

| Madrid |

Valorar:
Visto 435 veces

La Guardia Civil ha detenido en San Martín de Unx (Navarra) a un joven de 27 años de nacionalidad española y converso al islam por autoadoctrinamiento del terrorismo yihadista que estaba preparado para pasar a la acción en solitario en España, ha informado el Ministerio del Interior.

El arrestado estaba inmerso en un importante proceso de radicalización a través de internet, las redes sociales y las aplicaciones de chat y de mensajería instantánea utilizadas por las organizaciones terroristas.

Su detención se ha producido ante el riesgo de que el joven pudiese desplazarse a zonas de conflicto con la intención de integrarse en las filas de alguna organización terrorista yihadista o pudiera ejecutar alguna acción como 'lobo solitario' en España.

Fuentes de la investigación han confirmado que el joven lleva residiendo en la citada localidad desde 2012, donde no ha llegado integrarse y donde hace varios años resultó herido de gravedad por la explosión de una garrafa de gasolina en su vivienda.

Así lo ha corroborado el alcalde de esta localidad navarra, Francisco Javier Leoz, quien ha descrito al detenido como una persona «desarraigada de la sociedad», que llegó al pueblo en 2012 y que no mantiene relación con los vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.