Los atracadores captados por una cámara durante uno de los robos. | Guardia Civil

TW
7

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes como presuntos autores de quince robos en locales comerciales en la zona de Calviá, si bien la cifra podría aumentar porque se están investigando varios objetos hallados en su poder que podrían proceder de otros atracos.

La investigación comenzó a finales del mes de diciembre del pasado año, a raíz de varias denuncias por delitos de robo con fuerza en el interior de establecimientos comerciales, con una especial incidencia en la localidad de Santa Ponça, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Durante la investigación se comprobó que todos los robos seguían un mismo modus operandi, ya que se producían cuando los locales se encontraban cerrados al público, en determinadas calles y lugares de la localidad de Santa Ponça y para acceder forzaban las puertas de acceso mediante palancas.

Tras diferentes servicios de vigilancia, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores de los hechos que fueron detenidos la pasada semana, tras ser sorprendidos infraganti mientras salían de un restaurante que habían acondicionado como vivienda ilegalmente, además de haber sustraído diversos objetos de él.
Tras la detención se practicó un registro del establecimiento y se localizaron numerosos objetos sustraídos además de la ropa utilizada para la comisión de los diferentes robos.

Entre lo recuperado hay ordenadores, equipos de música y televisores, aunque la mayoría de lo robado lo vendieron en diferentes establecimientos de compra venta de objetos de segunda mano en la localidad de Palma. En dichos locales se han recuperado también equipos musicales, mesas de mezclas, altavoces, terminales móviles de última generación y televisores.

Una vez identificados los propietarios, la mayoría de los objetos sustraídos han sido entregados a los mismos. Se han esclarecido, hasta el momento quince robos en establecimientos, no descartándose que esta cifra aumente una vez se compruebe la procedencia del resto de objetos intervenidos que están siendo investigados.
Una vez puestos a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.