El acusado, en la Audiencia Provincial. | Redacción Sucesos

TW
6

Una discusión por un aparcamiento en el polígono de Levante de Palma desencadenó en un apuñalamiento. Ocurrió el verano pasado. Un hombre atacó a un joven en el abdomen con una navaja tras reñir por una plaza de párking.
El acusado, en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, aceptó cinco años de cárcel ayer en un juicio celebrado en la Audiencia Provincial. Aseguró que su intención nunca fue matar al perjudicado. Deberá indemnizarle con 15.000 euros por las graves heridas que le causó.

La agresión se cometió sobre las once de la mañana del 8 de junio de 2017. El acusado mantuvo una discusión con la víctima por motivos de estacionamiento en la calle Ciudad de Querétaro de Palma. En un momento de la disputa, el hombre sacó una navaja multiusos del interior de su coche y se la clavó al joven en la zona del abdomen. El herido estuvo una semana ingresado en el hospital a consecuencia del navajazo.

La Fiscalía reclamaba en un principio siete años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa. Las partes llegaron a un pacto de conformidad ayer y el ministerio público rebajó la petición de pena a cinco años.