La Guardia Civil rescata a un bombero herido durante unas prácticas de ascenso en la Serra de Tramuntana

| Palma |

Valorar:
Visto 2074 veces

Por lo escarpado del terreno se hizo necesaria la intervención de un helicóptero de la Guardia Civil.

15-02-2018 | Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado a un bombero que este miércoles sufrió un accidente en la Serra de Tramuntana en el transcurso de unas prácticas de ascenso en pendiente escarpada.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Benemérita recibió un aviso de la Central de Bomberos del Consell de Mallorca, en el que informaban del accidente de uno de sus componentes en el canal de Sa Comafosca, en el entorno del Puig Major, mientras un grupo de bomberos realizaba una práctica de ascenso en montaña.

Se había lesionado un tobillo y no podía continuar a pie por lo agreste de la zona, de modo que los compañeros del bombero inmovilizaron al herido y lo abrigaron para que no entrara en hipotermia.

Componentes del GREIM se desplazaron al lugar en vehículo terrestre y se dio aviso al helicóptero de la Guardia Civil que se hallaba en Ibiza realizando labores de Seguridad Ciudadana. Se trasladó de nuevo a la isla y se desplazó hasta el lugar para evacuar al herido, ya que el terreno hacía muy complicada la evacuación en camilla a pie del herido.

Una vez la aeronave alcanzó al equipo de rescate, mediante un ciclo grúa izó al herido que fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases para su trasferencia a los servicios médicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Yyy
Hace 10 meses

Increíbles los comentarios que leo, menospreciado a los bomberos y diciendo que tienen falta de preparación. Es lógico que los bomberos hagan prácticas extremas para estar bien preparados para cuando surja una emergencia, y claro, también es normal que, alguna vez, sufran algún accidente, son humanos, igual que los guardias civiles del greim también sufren algún percance en sus prácticas o en actuaciones reales. Y yo, que también pago impuestos, encantado de que hayan utilizado un helicóptero para evacuar al bombero, faltaría más. Se utiliza para rescatar a imprudentes, con más razón a un profesional que se prepara para rescates difíciles. Qué se mejore rápido.

Valoración:4menosmas

Pompier
Hace 10 meses

Si hubiera sido al revés. Los Bombers rescatando a un Guardia Civil, ni saldría en prensa. Ya se hubieran ocupado de silenciarlo.

Valoración:2menosmas

aah
Hace 10 meses

Estorat, - Si esta comunidad autónoma estuviera mejor financiada, el ciudadano de a pie no notaría gran diferencia. Ese dinero de más se lo comerían los políticos y los funcionarios bajo mil motivos y excusas en forma de nuevos y más abultados órganos administrativos. -- Mejor así, que hay muchas regiones de España mucho más necesitadas que esta, en donde hay pueblos sin colegios, ni institutos ni centros de salud.

Valoración:menosmas

Joan
Hace 10 meses

Enhorabuena a ambos grupos de rescate por toda su labor demostrada durante años. Un tropiezo o una caída en la montaña le puede pasar a cualquiera, incluso al más experto. Estos grupos trabajan muchas veces al límite por salvar a la gente y por desgracia no están exentos de tener un accidente. Sería interesante conocer el historial de lesiones de cada uno de ellos por realizar su trabajo. Espero que se recupere pronto y pueda volver a trabajar salvando las vidas de los demás. GRÀCIES BOMBERS, GRACIAS GREIM!!!

Valoración:menosmas

paco
Hace 10 meses

Repito,estaban en practicas y tu cuando estas en practicas tienes que valorar los riesgos,no es lo mismo que cuando actuan en una emergencia que pueden ocurrir percances no previstos,a ver si os enterais.Con todo esto mi maximo respeto al trabajo que hacen los profesionales bomberos y guardia civil,para que quede claro.

Valoración:menosmas

Jesus
Hace 10 meses

El GREIM de la Guardia Civil realiza cada año unas practicas invernales en Sierra Nevada. Los Bomberos del Consell, desgraciadamente no lo hacen, y es lógico que aprovechen las escasas nevadas en la Serra, para esas practicas. Si ocurre un percance con estos, en su afán de progresar y formarse, para poder ofrecer mas garantías en los rescates, no es para criticarlos sino todo lo contrario.

Valoración:13menosmas

@Paco
Hace 10 meses

Si se quema tu casa, "o es que no sabes donde te metes o estás mal preparado", así que no llames a los bomberos, que los pagamos entre todos.

Valoración:3menosmas

Paco
Hace 10 meses

Repito, para llamar a un helicoptero, o es que no sabes donde te metes o estás mal preparado y el que no lo entienda es su problema.Ahora la factura que se la pasen a los bomberos en sus prácticas por irresponsables y si es así me callo.

Valoración:-26menosmas

kiki
Hace 10 meses

Un helicòpter que paguem tots, al igual que els mallorquins també paguem bastants d'helicòpters que fan una bona feina a la península, però què punyetes, seguiu insultant als mallorquins. Pero, por favor, hacedlo desde la península, que aquí se aprende el catalán y igual os puede dar rampa.

Valoración:4menosmas

Estorat
Hace 10 meses

Si Montoro financiara decentemente a las Comunidades y resto de Administraciones Públicas, quizás podríamos tener un helicóptero propio y no mendigar a cuerpos del Estado.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4