Segundo derrumbe en un inmueble de Palma en 24 horas

| Palma |

Valorar:
Imagen del estado del inmueble sucedido en la Avinguda Alemanya 9 tras el derrumbe.

Imagen del estado del inmueble sucedido en la Avinguda Alemanya 9 tras el derrumbe.

Bombers de Palma (Twitter)

Los Bombers y la Policía Local de Palma han intervenido este miércoles por un hundimiento localizado en el número 9 de la Avinguda Alemanya de la capital balear, donde un terrado, un falso techo y un forjado se han venido abajo, posiblemente a consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas en un edificio que actualmente está abandonado.

Se trata pues del segundo suceso de similares características en las últimas 24 horas. En este caso particular algunos vecinos escucharon ruidos en la tarde del martes y ya este miércoles se ha comprobado que parte de la estructura había cedido, concretamente parte de una terraza del tercer piso, que ha caído sobre el segundo, que también ha cedido. Afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales.

Los bomberos y los agentes han acordonado la zona de la entrada del edificio y han realizado una primera valoración del estado del mismo.

Ha sido precintado un local en los bajos del mismo y este jueves los técnicos municipales realizarán una inspección en profundidad.

Este pasado martes el derrumbe del tejado de una planta baja en la calle Safareig de Palma provocó heridas a una mujer. El siniestro se produjo sobre las 20 horas y en aquel momento un matrimonio y su hija se encontraban en el inmueble cuando el techo del comedor se vino abajo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

miquel
Hace más de 3 años

No pasa nada , hasta que no ocurra una desgracia nadie hace nada y parece mentira que los arquitectos de Palma miren a otro lado con este asunto , o sera que si no cobran no se mueven?

Valoración:-1menosmas

skunk#1
Hace más de 3 años

@batman En la calle Milán hay muchos otros edificios en mal estado.La semana pasada hice un informe en un edificio de esa misma calle (no en el nº52 sino junto al mar) y se encontraba en un estado deplorable. Allí el problema es que los desperfectos afectan a las plantas superiores y los vecinos de abajo no quieren pagar su parte porque, según ellos, no les afecta (aunque eso fuese cierto, seguirían estando obligados a pagar su parte tal y como marca la ley). En el edificio que comentas, lo más probable es que los dueños no quieran invertir allí mientras los okupas no se marchen puesto que nadie en su sano juicio invertirá en rehabilitar un edificio que cuya propiedad le ha sido usurpada de forma ilegal.

Valoración:4menosmas

batman
Hace más de 3 años

en la calle milan 52 hay un edificio de tres plantas que se esta cayendo a pedazos,no a pasado la ite,tiene un expediente abierto y esta ocupado por familias de etnia gitana que no se van ni con agua caliente,pero a que esperan a que se caiga matando a personas.

Valoración:1menosmas

Inquilino SinTecho
Hace más de 3 años

Pues yo por mi experiencia pensaba que era normal vivir en una supercasa que tiembla, con apagones, fugas de agua y que se va a caer. ¿Hay gente que NO vive así? Alucina vecina.

Valoración:1menosmas

Propietaria
Hace más de 3 años

Yo tengo una planta baja en propiedad o mejor dicho hipotecada esta reformada y cuidada por mi. El piso de arriba está destrozado no tiene luz ni agua está cerrado. Empezaron a arreglarlo y el constructor se fue con el dinero. El dueño no tiene dinero para arreglarlo. Solución vender y irme. Por que no hay más ayudas para resolver estos problemas. Sobretodo tejados y terrazas.

Valoración:7menosmas

Mantenimiento dejados
Hace más de 3 años

Claro falta de manteniniento. Es lo que pasa a los que son unos dejados. Como todo, hay que estar encima de las cosas e ir arreglando. Pedir licencia de obra y gastar un poco de dinero y tiempo en reformar. Luego querrán cobrar del seguro o dar culpas a terceros.

Valoración:2menosmas

Karma
Hace más de 3 años

Los propietarios de la calle Safareig, en especial la mujer, insultaba a los vecinos que acondicionaban sus casas o a los negocios de al lado por si hacía un poco de ruido. Espero que ahora ellos no hagan ruido en la reforma-rehabilitación.

Valoración:10menosmas

Au ido
Hace más de 3 años

La culpa es de Podemos y el tripartido, esto con el PPsoe no pasaba...una verguenza haber cuando llegan las elecciones.Si es malo la culpa de ellos

Firmado; KK corruptos

Modo ironia ; on on super on

Valoración:-6menosmas

@kakatua
Hace más de 3 años

...no es lo construido lo que vale, sino el suelo, gracias a la gentrificación, entre otras cosas.

Valoración:9menosmas

Kakatua
Hace más de 3 años

es raro que se derrumben casas de medio millon de euros en palma, por que ese es su coste, no?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2