Imagen del estado del inmueble sucedido en la Avinguda Alemanya 9 tras el derrumbe. | Bombers de Palma (Twitter)

TW
16

Los Bombers y la Policía Local de Palma han intervenido este miércoles por un hundimiento localizado en el número 9 de la Avinguda Alemanya de la capital balear, donde un terrado, un falso techo y un forjado se han venido abajo, posiblemente a consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas en un edificio que actualmente está abandonado.

Se trata pues del segundo suceso de similares características en las últimas 24 horas. En este caso particular algunos vecinos escucharon ruidos en la tarde del martes y ya este miércoles se ha comprobado que parte de la estructura había cedido, concretamente parte de una terraza del tercer piso, que ha caído sobre el segundo, que también ha cedido. Afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales.

Noticias relacionadas

Los bomberos y los agentes han acordonado la zona de la entrada del edificio y han realizado una primera valoración del estado del mismo.

Ha sido precintado un local en los bajos del mismo y este jueves los técnicos municipales realizarán una inspección en profundidad.

Este pasado martes el derrumbe del tejado de una planta baja en la calle Safareig de Palma provocó heridas a una mujer. El siniestro se produjo sobre las 20 horas y en aquel momento un matrimonio y su hija se encontraban en el inmueble cuando el techo del comedor se vino abajo.