TW
1

Un hombre de 33 años ha aceptado este viernes un año y medio de prisión y una multa de 2.190 euros por una presunta estafa que llevó a cabo haciéndose pasar por comercial de una agencia de viajes online, a cuyo nombre reservó vuelos, transportes y alojamientos a su favor por un importe de 100.978 euros.

En la sesión celebrada este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, la representación del acusado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con las acusaciones.

El acusado ha admitido así que, en una fecha no determinada -pero anterior a agosto de 2017-, se hizo pasar por comercial de Logitravel para realizar reservas a su favor. Para efectuar los pagos, utilizó los datos de titulares de tarjetas de crédito que poseía la empresa, a espaldas de los usuarios. La agencia de viajes tuvo que responder por estos cargos.

Por ello, además de la pena de prisión, el acusado deberá indemnizar a la empresa con la cantidad estafada más los intereses. Además, ha abonado diferentes cantidades en el juzgado y a una empresa hotelera como reparación del daño.

La pena de cárcel ha quedado sustituida por la expulsión del territorio nacional durante siete años y medio, puesto que se hallaba en situación irregular.