«Yo creo que me pegaron y robaron cuando salía de la discoteca por ser gay»

| Palma |

Valorar:
preload
Baltasar Cabrera.

Baltasar Cabrera.

22-01-2018 | Redacción Sucesos

Baltasar Cabrera todavía estaba dolorido este lunes tras la paliza que sufrió el pasado fin de semana en la plaza del Vapor de Palma. «Yo creo que me pegaron y robaron cuando salía de una discoteca de Palma por el hecho de ser gay», explica la víctima por a Ultima Hora.

La agresión se produjo en la entrada de la calle San Magín. «Dos chicos jóvenes, de unos 25 años de edad y origen árabe, se me acercaron. Uno de ellos me pidió de forma amable la hora. Lo último que recuerdo es levantarme del suelo en un enorme charco de sangre», añade Cabrera.

Los agresores le habían robado el teléfono móvil, un anillo de oro exclusivo y una pulsera del diseñador alemán Thomas Sabo. «No sé si tendré la fortuna de que la Policía Nacional consiga detenerlos y que paguen de una forma u otra por esta brutal paliza. Tengo un labio y una ceja rota, un diente partido y la impotencia de no haber tenido tiempo ni de defenderme», afirma Baltasar, que fue agredido fuera de la discoteca, el personal de la cual salió en auxilio del joven.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una serie de robos con violencia registrados en la madrugada del domingo en Palma. El denominador común es que los autores, un grupo de unos tres o cinco ciudadanos marroquíes, han empleado una violencia extrema provocando lesiones importantes a los denunciantes. Los robos se cometieron entre las cuatro y las seis de la madrugada. Las víctimas fueron chicos muy jóvenes que regresaban a sus domicilios solos y bajo los efectos del alcohol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yolo
Hace un año

Lo gracioso es que si escucháis la entrevista, dice que él no cree que fuese una agresión por ser gay; pero bueno, allá UH con sus titulares ...

Valoración:2menosmas

Hector
Hace un año

Me parece muy mal lo que le ha pasado pero yo lo considero un robo con fuerza, violencia y sangre, en ningun caso ataque homofobo. Me podia haber pasado a mi sin ninguna condicion sexual por medio.

Valoración:3menosmas

Ef
Hace un año

Yo creo que te pegaron pq es gente que crece con el odio, la cultura de la división solo va a crear más odio...

Valoración:4menosmas

Feliz 2018
Hace un año

Ni Tanto ni tan poco. Es cierto que en los años de la dictadura no había inmigrantes (ni legales, ni de los otros), ya que eramos los españoles que se iban para trabajar o por motivos políticos. También es cierto que la ley de vagos y maleantes funcionaba, a veces de forma excesiva, y no había tanta delincuencia con agresiones graves, mendigos, gente durmiendo en la calle, etc. Tambien es cierto que había robos sobre todo por comida (me acuerdo que las vispers de San Juan y Navidades mi padre y algunos vecinos vigilaban los gallineros). Este es el caso de el Lute que empezó con el robo de una gallina.

Valoración:5menosmas

satan
Hace un año

muy lamentables estos ataques...este tipo de delitos no tiene justificación.. sea o no un ataque por una cuestión de genero... lo que tiene que hacer la delegación del gobierno es poner mas patrullas.. dotar a la policia de mas efectivos... esperemos que detengan pronto a esta gentuza...

Valoración:8menosmas

@@@chiquilito
Hace un año

Se que hablas de buena fe, pero eres victima de las mentiras y patrañas del sistema. Seguro que eres muy joven o no vivías en España en aquellos años. Gracias al engaño colectivo, del que tu eres una víctima más, este país esta como esta...No quieren que nadie compare el desastre de la España actual, con la España del pasado, por ello calumnian y tergiversan la historia, pero quien vivió en aquellos años sabe bien que el Español medio, vivía mucho mejor que hoy. Saludos!

Valoración:23menosmas

Liz
Hace un año

Vaja gentusa, les haurien de treure del país, que les duguin a sa presó del seu pais.

Valoración:31menosmas

Nano
Hace un año

Esto es un hecho lamentable , un atraco con agresion en toda regla , pero que tendrá que ver la condición sexual de la víctima? , le preguntaron antes de agredirle? Si hubiera sido heterosexual le restaría gravedad al hecho delictivo? , creo que nos estamos pasando un poco , la condición sexual de cada uno es un asunto privado que no debería trascender , no aporta nada.

Valoración:22menosmas

@@chiquilito
Hace un año

Delincuencia no habia pero como pensases diferente al regimen solo te pegaban un tiro en la cabeza y te tiaraban a una cuneta... No intentes insinuar que algo tan cruel y ruin como una dictadura fue buena.

Valoración:-7menosmas

Mari Puty
Hace un año

Pobre chico... qué ingenuo, pensar que le robaron por ser gay. No, hijo... no. A esa gentuza le da igual tu inclinación sexual. Te robaron porque vieron que llevabas cosas de valor. Además, ¿cómo iban a saber si eres gay o no? Eso no se lleva escrito en la frente. Espero que te recuperes pronto y que detengan a esa mierda de chusma, que cada vez abundan más. Un beso.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3