Policías atendiendo a la víctima. | Michel's

TW
6

Una pareja de agentes de la Policía Local de Andratx sufrieron un percance en su vehículo policial cuando acudían de urgencia para auxiliar a un joven indispuesto.

Los hechos sucedieron el domingo en el Camí des Perot. Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que un joven había caído desplomado en plena calle y que tenía serios problemas para poder respirar con normalidad.
Rápidamente, agentes de la Policía Local de Andratx acudieron al lugar del suceso.

Unos metros antes de llegar al lugar donde se encontraba el herido, una de las ruedas del coche patrulla, por causas que se desconocen, explotó. La pericia del conductor hizo que pudiera controlar el vehículo y retirarse a un lado de la carretera.

Una vez detenidos, los agentes cogieron los maletines de primeros auxilios y, a la carrera, siguieron hasta la posición de la víctima. Una vez allí, le aplicaron las maniobras de reanimación, le colocaron el oxigeno y alertaron al SAMU-061. A la llegada de los facultativos, el joven fue trasladado a un centro hospitalario.

La actuación policial resultó determinante para salvar la vida del paciente. Una grúa retiró el vehículo policial accidentado. A pesar de los inconvenientes, el servicio fue todo un éxito.