La ‘madame’ del ‘caso Cursach’, en una imagen de archivo. | Redacción Sucesos

TW
3

La madame del ‘caso Cursach’ será juzgada por apropiación indebida y denuncia falsa. La testigo protegida 31 afronta una petición de la Fiscalía de dos años de cárcel por el primer delito y una multa de cuatro meses a razón de seis euros diarios por el segundo.

La exgerente de un conocido club de Palma denunció en 2016 a la testigo por quedarse con el dinero de una póliza de seguros del establecimiento y por mentir sobre unas amenazas a ella y su hijo. El 28 de julio de 2015, la madame interpuso una denuncia contra la ahora querellante, por unas supuestas amenazas del 21 de julio de ese año. Según la testigo, su compañera del local nocturno la llamó y le dijo: «Los que destrozaron el local pueden destrozar tu cara y la de tu hijo».

Noticias relacionadas

La testigo clave, por aquella fecha, contó que la otra mujer le debía 4.500 euros que le había prestado y que, pese a intentar recobrarlos, no había podido. La querellante siempre negó estos extremos. La denunciante, el 18 de diciembre de 2015, presentó un escrito en el juzgado en el que comunicaba la renuncia a la denuncia que había interpuesto contra la gerente del club.

Tras la inesperada retirada de la madame, la Fiscalía retiró la acusación contra la otra mujer y fue entonces cuando la testigo clave fue acusada de denuncia falsa y apropiación indebida. Según la denunciante, cuando se hizo cargo del local nocturno –y antes de pelearse con la testigo clave– contrató una póliza de seguro y le indicaron que se la haría la madame, porque trabajaba también en una aseguradora.

Esta le pidió 500 euros en efectivo y después otro pago de 423 euros a ingresar en un número de cuenta, que presumiblemente era de la compañía aseguradora.