Caso Cursach

El Colegio de Abogados concede amparo a una letrada al considerar que Penalva «interfiere en el derecho de defensa»

Palma |

Valorar:

El Colegio de Abogados de Abogados ha otorgado amparo colegial a la letrada Rosario Molina frente al titular del Juzgado de Instrucción número 12, Manuel Penalva, debido a que consideran que su proceder «incurre en una grave falta de consideración» a su «dignidad».

Desde el Colegio, sostienen que «con su actuación», el instructor «está interfiriendo en el ejercicio del derecho de defensa por parte de la letrada, menoscabando su honorabilidad profesional, y por consiguiente, la del resto de la Abogacía».

Molina solicitó amparo judicial en octubre de 2017 frente a Penalva por varios hechos ocurridos en el marco de dos procedimientos que se siguen en el juzgado de instrucción número 12 de Palma.

La letrada sustenta su petición en varios autos del juez, una declaración del testigo protegido número 29 del caso Sancus/Cursach y la denuncia que dio lugar a un procedimiento en el que este testigo está investigado por un presunto delito de denuncia falsa.

Según se puede leer en la documentación del acuerdo, «se evidencia en su conjunto» que el proceder del instructor «no se compadece con el deber de respeto y consideración debidos a la dignidad profesional» de Molina.

«Además», continúa el escrito, «es susceptible de inquietar en términos objetivos el derecho de la letrada a ejercer la defensa de su cliente con libertad e independencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SERPICO
Hace más de 2 años

Lo dice el Ilustrísimo Colegio Oficial de Abogados de Baleares. ¿Ahora también dirán que esto es una maniobra de Cursach?

Valoración:25menosmas

Compañero
Hace más de 2 años

Otro pasito más hacia la verdad, que en este caso, aún queda lejos.

Valoración:36menosmas

Hombregris
Hace más de 2 años

Además, Rosario es una persona muy correcta, atenta y simpática, por lo que sólo por empatía ya es destinataria del mejor trato.

Valoración:30menosmas

JUAN
Hace más de 2 años

Cada dia una noticia sobre: Que malo es el juez!!! Y como crece el Movimiento 27M!!! D;

Valoración:23menosmas

Pep Llorca
Hace más de 2 años

Cuando un juez consiente estoicamente que se insulte y veje en un acto de declaración, al testigo por parte del fiscal, que este fiscal se burle de un testigo y le amenace de forma reiterada con enviarlo a la cárcel etc etc y el juez permanece callado y cómplice de un acto así descrito, debe plantearse por su propio bien dejar de ser juez puesto que ha perdido ya no la imparcialidad no, ha perdido la decencia.

Valoración:53menosmas

Luis angel
Hace más de 2 años

Nadie para ya la verdad de lo que este Sr a estado haciendo. Es cuestión de tiempo.

Me temo ya no será un rockstar.

Siempre quedará Marbella.....

Valoración:35menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

No lo digo por este juez ni este caso en concreto, sino con carácter general: para ser juez (o fiscal) no debería bastar con saberse de carrerilla códigos jurídicos tipo lorito, sino pasar tanto en el acceso como durante el ejercicio, pruebas psicológicas que acrediten que se poseen criterios de justicia y objetividad superiores a la media. Con el sistema actual, más el añadido de corporativismo y politización, mal va la justicia. Pero no lo veran mis ojitos...

Valoración:40menosmas

Claro que siiiiii
Hace más de 2 años

Y luego dicen que hay corporativismo judicial.

Valoración:-19menosmas

Sisss
Hace más de 2 años

Y mi pregunta es, este señor por el simple hecho de ser juez se cree con todo el derecho de ningunear a cualquier persona???. Pregunto???

Valoración:39menosmas

Sisss
Hace más de 2 años

Pero este INDIVIDUO no deja defenderse a nadie, por??? ..

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1