Acepta una condena de 3 años de prisión por tocamientos a la hija de su pareja

| Palma |

Valorar:

Un hombre de 39 años ha sido condenado este martes por la Audiencia de Palma a 3 años de prisión por abuso sexual continuado por tocamientos a la hija de su expareja cuando la niña tenía 12 años, tras haber admitido los hechos y haberse conformado con la pena solicitada por las acusaciones.

La Fiscalía, la acusación particular en nombre de la madre de la víctima y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad que ha evitado la celebración completa del juicio ante la sección primera de la Audiencia de Palma que ha dictado sentencia firme después de que el acusado haya admitido los hechos ante el tribunal y haya manifestado estar de acuerdo con las penas que pedían para él.

Los hechos ocurrieron en la primera mitad de 2016, cuando el acusado, en múltiples ocasiones, aprovechando las ausencias de su pareja sentimental, al quedarse a cargo de la hija de ésta y animado por el propósito de saciar su apetito libidinoso, le realizó a la menor tocamientos de contenido sexual, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Si bien en un principio la Fiscalía pedía 8 años y medio de cárcel por agresión sexual continuada, en virtud del acuerdo de conformidad alcanzado , finalmente ha formulado acusación por un delito de abuso sexual continuado. Para fijar las penas solicitadas, ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño porque el acusado ha indemnizado a la víctima con 2.500 euros.

El hombre ha sido condenado a 3 años de cárcel, y 5 años de libertad vigilada una vez cumpla la prisión, consistente en su asistencia a programas de educación sexual. Además el tribunal le ha prohibido comunicase con la menor ni con su madre así como aproximarse a menos de 500 metros de ellas durante 10 años.

Además deberá indemnizar a la menor con 6.000 euros en total de los que se deducirá lo que ya ha abonado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.