Al menos cuatro escolares muertos y otros cuatro desaparecidos al naufragar un barco con 40 alumnos en India

| Dahanu |

Valorar:

4 estudiantes han fallecido y otros cuatro permanecen desaparecidos después del naufragio de la embarcación donde viajaban junto a otra treintena de compañeros.

13-01-2018 | Youtube: Siasat Daily

Al menos cuatro escolares indios han muerto y otros cuatro están desaparecidos tras volcar este sábado un barco pesquero que transportaba a unos 40 estudiantes frente a la costa del estado de Maharashtra, en el oeste del país, según han confirmado las autoridades.

El incidente tuvo lugar concretamente frente a la costa de Dahanu, una ciudad costera en el distrito de Palghar, a unos 110 kms de Bombay.

«El bote que transportaba a unos 40 escolares volcó en el mar cerca del mediodía. Hasta el momento se ha rescatado a un total de 32 niños. Están en marcha las operaciones de rescate y ayuda», ha informado el jefe del distrito, Prashant Narnaware, en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias china, Xinhua. «El número de muertos puede aumentar más tarde en el día ya que todavía se teme que falten unos cuatro niños», según otra fuente policial. «La Guardia Costera india ha desviado uno de sus barcos y ha enviado un avión y helicópteros en las operaciones de rescate», ha añadido.

Los canales de televisión locales informaron que los estudiantes pertenecían al Babubhai Junior College, en Dahanu, y que estaban de picnic en la playa de Parnaka cuando algunos decidieron abordar el barco de pesca para un viaje por el mar.

«Se cree que la sobrecarga es la causa del percance. El bote se inclinó y luego volcó en el medio del mar. Sin embargo, se ha ordenado una investigación», agregaron fuentes policiales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.