SFM y la concesionaria suministrarán chalecos anticortes a todos los vigilantes

| | Palma |

Valorar:

La gerencia de SFM y Trablisa acceden a las peticiones de los trabajadores, que sin embargo reclaman más efectivos para mejorar la seguridad en estaciones y trenes.

11-01-2018 | A. Sepúlveda

La gerencia de SFM y la empresa concesionaria de la seguridad en los trenes y estaciones, Trablisa, han confirmado a los representantes sindicales que suministrarán chalecos anticortes a todos los vigilantes para mejorar su protección de cara a eventuales agresiones, según han confirmado representantes de los trabajadores.

El portavoz de CCOO Miguel Ángel Pardo ha confirmado el acuerdo por el que se estipulará en el pliego de condiciones de SFM, que se publicará a finales de año, la adopción de esta acción para mejorar la seguridad de los trabajadores.

Hasta el momento solo se disponía de seis de estos chalecos, algo considerado insuficiente por los empleados y sus representantes.

Estos movimientos han motivado la desconvocatoria de la protesta que se había anunciado para este jueves, en la que se iban a solicitar mejoras en el ámbito laboral.

Según Pardo, la inclusión de los chalecos que permiten evitar daños por ataques de arma blanca era una reclamación de «hace más de dos años». «Cada vez hay más agresiones, algunas no salen en prensa. Los vigilantes son unos profesionales y están sometidos a presión y agresiones. Aquí hay una fauna,... Veíamos que cualquier día iba a pasar una desgracia».

«Igual que aumentan los pasajeros, creemos que es necesaria más seguridad en estaciones y trenes, cifrando este responsable en 10 o 20 más el número de trabajadores que deberían contratarse para reforzar todos los servicios que actualmente se llevan a cabo. El PP ya recortó y pedimos a la actual gerencia que aumente la seguridad», ha finalizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fran
Hace un año

Para "Vs 2" de un Vs. Ya empiezas a medias, los emblemas de la empresa no deben estar tapados por ninguna prenda puesta encima, manga izquierda y en el pecho por su lado derecho, todo depende de la empresa, hay empresas q no se meten y hay empresas q sí. También decirte q hay EPI's anticorte/trauma interiores y sobre estos la empresa NO PUEDE NI OPINAR ya q siendo de esas empresas q velan más por sus chorradas q por nuestra vida y condiciones. "Con la mierda de sueldo q tenemos SÍ COMPENSA, mi vida merece la pena ya q me valoro y q quieres, por 80/100€ los tienes. Ahora q si es por entrar en otro debate de quién debería suministrárnoslos pues sí, la empresa e incluso el cliente, pero ante su pasividad como bien sabrás, valoro mi vida como ya te comenté. Coincido en la formación personal.

Valoración:1menosmas

Vigilante 2°
Hace un año

Se nota que no eres vigilante. El vigilante sólo puede llevar la ropa reglamentaria que le da la empresa. Si te pones algo que no esté aprobado en una inspección de la policía nacional te puede multar y la empresa te puede sancionar. Con la mierda de sueldo que tenemos no nos compensa. Repito no sólo son los chalecos necesitamos uniformes acorde con los tiempos que vivimos. Cuándo un policía o guardia civil va con corbata a día de hoy nadie sólo en galas Mi solicitud es para todas las empresas de seguridad fuera la corbata y un uniforme adecuado para nuestro trabajo. Actualizarse igual que los demás cuerpos del Estado. Pero YA.

Valoración:1menosmas

En Tomeu nostro
Hace un año

Me parece muy bien, pero si fuera vigilante por mi seguridad ya me lo habría comprado yo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1