Cómo liberar a rehenes secuestrados en un autobús, en un simulacro de los GEO

| Guadalajara |

Valorar:

Miembros del GEO realizaron varios ejercicios de entrenamiento frente a situaciones de riesgo.

10-01-2018 | Youtube: Nueva Alcarria Youtube

Cómo se puede reducir a un delincuente en cuestión de pocos segundos o liberar a un grupo de rehenes que han sido secuestrados en un autobús, deteniendo a los secuestradores, son algunas de las técnicas que este miércoles han demostrado un grupo de agentes especiales.

De hecho, más de 150 miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) se han formado en incidentes con rehenes, artes marciales, entrenamiento de combate, escalada urbana o técnicas de asalto, entre otras materias en la sede de los GEO en Guadalajara.

En estas instalaciones, y ante la presencia del director general de la Policía, Germán López Iglesias, que ha visitado hoy por primera vez las instalaciones de los GEO en Guadalajara, los agentes han realizado varios simulacros en los que han demostrado las habilidades aprendidas durante los cursos.

Así, cuatro agentes encapuchados han simulado un enfrentamiento cuerpo a cuerpo en el que, mediante rápidos movimientos estratégicos, han reducido y detenido al supuesto delincuente en cuestión de pocos segundos.

Con este ejercicio han demostrado lo aprendido en el curso sobre artes marciales, mientras que para practicar los conocimientos recibidos en escalada urbana, un grupo de ellos se han encaramado a una torre, por la que han ido descendiendo lentamente.

Cuando han llegado a la planta a la que supuestamente querían entrar, han colocado explosivos en lugares estratégicos que les han permitido acceder al interior del inmueble.

Los agentes también han recibido instrucciones para rescatar a un grupo de rehenes secuestrados en un autobús y, en este caso, los GEO han rodeado el vehículo con dos hammer que han colocado estratégicamente en un lateral y en la parte trasera y, tras conseguir entrar en el autobús, han sacado a los delincuentes del mismo, les han reducido y los han tumbado en el suelo, para hacer efectiva su detención.

También han simulado el asalto a una vivienda ubicada en un edificio de cuatro plantas, para lo cual dos agentes se han colocado en la azotea del inmueble y se han ido descolgando hasta la altura deseada.

Mientras tanto, otro grupo de cuatro agentes ha escalado, desde una escalera instalada en un vehículo, hasta la misma altura, de forma que han realizado el asalto desde abajo y desde arriba.

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha destacado la «alta preparación y cualificación de estos especialistas, un grupo de elite referente internacional y adiestrado para actuar con la máxima eficacia en situaciones límite y de extrema peligrosidad».

Estos cursos han estado dirigidos a la formación en abordaje a aeronaves, adiestramiento de perros de asalto en intervenciones operativas, medidas paramédicas y actuaciones en incidentes terroristas con víctimas múltiples.

Los especialistas del GEO están en permanente formación, entrenamiento y reciclaje en distintas habilidades operativas, ha explicado López Iglesias.

López Iglesias ha visitado las instalaciones donde también ha podido conocer el trabajo y medios materiales así como vehículos especiales de los que dispone esta unidad de elite.

A lo largo de su historia, los GEO han participado en la resolución de numerosas operaciones de extrema peligrosidad, entre ellas la liberación de 467 personas secuestradas o tomadas como rehenes, la desarticulación de 76 comandos de distintos grupos terroristas o el abordaje de 65 barcos en alta mar vinculados con el narcotráfico con más de 110 toneladas de droga intervenida.

También están presentes, prestando seguridad y protección, en 32 países con representación diplomática en zonas de conflicto armado o graves desórdenes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Deinca
Hace 11 meses

ORGULLOSO DE NUESTROS AGENTES. QUE BUEN TRABAJO HACEN.

Valoración:8menosmas

Luisss
Hace 11 meses

Números 1 de España sin duda!!!.Sin desmerecer a los GOES de Policía Nacional.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1