Ginés Quiñonero luchará para defender su barriada. | ALEX SEPULVEDA

TW
31

Los vecinos de Son Gotleu no se quedarán con los brazos cruzados viendo cómo su barriada sigue degradándose día a día. Por ese motivo, Ginés Quiñonero, presidente de la Asociación Orson Welles, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para tratar de concienciar a los dirigentes políticos de su «ineptitud y falta de consideración para con sus vecinos».

«Se están barajando varias alternativas. La primera es la creación de patrullas ciudadanas para vigilar el barrio de noche, ya que la Policía Local de Palma y la Policía Nacional son incapaces de hacerlo. Jubilados, pensionistas, amas de casa, etc... Todos nos lanzaremos a la calle para proteger nuestro barrio. Si nos pasa algo, el alcalde, señor Noguera, y la delegada del Gobierno, María Salom, serán los únicos responsables», señala el líder vecinal.

Noticias relacionadas

Medidas
«Otra de las medidas será potenciar el blog ‘La voz de Son Gotleu’, donde se atacan con dureza las injusticias y el trato discriminatorio que recibe el barrio por parte de Cort», concluye Quiñonero.

El próximo martes, 16 de enero, el alcalde de Palma se entrevistará con los representantes vecinales. Robos, droga, suciedad, falta de aparcamientos, pisos patera y caos circulatorio son algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa.