Pepe Carbonell durante su entrevista en Canal 4 Radio. | Joan Socies

TW
3

Miguel Florit, magistrado sustituto de Manuel Penalva en la trama de presunta corrupción de Palma, ha revocado varias medidas dictadas por el titular del juzgado –ahora apartado temporalmente del caso hasta que se resuelva su recusación– Manuel Penalva durante su instrucción.

Una de las más sonadas ha sido la del joven empresario de Calvià Pepe Carbonell, ya que el nuevo juez entiende que «deben acogerse favorablemente las alegaciones del escrito de recurso, que ponen de manifiesto la necesidad de revocar la resolución impugnada». El magistrado entiende que ha quedado «sin fundamento factivo la resolución recurrida y dictada en su contra».

A partir de ahora se eliminan todas las órdenes de alejamiento que pesaban sobre Pepe Carbonell.

Críticas a Penalva y Subirán
A mediados de septiembre, la jueza de lo Penal Concepción Moncada absolvió y ordenó la excarcelación del empresario, para quien la Fiscalía había pedido tres años de prisión por amenazar a un testigo del caso Cursach’, presunto delito por el que el encausado llevaba ingresado en prisión desde principios de junio.

La juez sí impuso a Carbonell una multa por quebrantar la orden de alejamiento del testigo. Tras satisfazerla, él entiende que fue injustamente encarcelado, y que sigue sufriendo por ello.

«He pasado 108 días en la cárcel de Palma. Cuatro meses de privación de libertad siendo totalmente inocente. ¿Y ahora qué? En la cárcel sentía una gran impotencia y sensación de injusticia» afirmó Pepe Carbonell nada más salir de la cárcel donde permaneció antes de ser absuelto.