TW
6

El coche fúnebre con los restos mortales de Diana Quer ha llegado a las 15.45 horas de este domingo al Hospital Provincial de Conxo, en Santiago de Compostela, en donde el cuerpo ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Minutos antes de las 15.00 horas el vehículo con el cuerpo ha partido de la nave abandonada a donde el detenido por el crimen, José Enrique Abuín «el Chicle» ha conducido a los agentes sobre las 05.00 horas de la madrugada del domingo, según explicaron fuentes de la investigación.

Ahora, las pruebas de ADN que se realizarán en el Instituto de Medicina Legal de Galicia determinarán si «el Chicle», como creen los investigadores, actuó solo para secuestrar a Diana Quer, maniatarla y arrojarla al pozo de esta nave usada habitualmente como tapadera para el trapicheo de drogas.

«El Chicle» ha confesado durante su declaración a la Guardia Civil haber matado a Diana Quer y ha revelado además del paradero del cadáver, que actuó solo y que la atropelló, según han informado fuentes de la investigación.

Noticias relacionadas

Posteriormente, según han publicado varios medios, Abuín se habría retractado de esta primera declaración y habría reconocido que intentó violar a la joven y que la estranguló cuando se resistió.

Los agentes de la Guardia Civil se presentaron en la nave a las cinco de la madrugada de este domingo, 31 de diciembre, dos días después de que detuvieran a «el Chicle», un vecino de Rianxo con antecedentes por tráfico de drogas, por una denuncia por intento de secuestro con intimidación de otra mujer.

Según el relato de los vecinos, el autor confeso había trabajado durante un breve periodo de tiempo en esa nave industrial, muy cercana a la casa de sus padres -que viven con su hija, menor de edad- y que tras albergar varias empresas -entre ellas una de gaseosas y almacén de muebles- ahora está desocupada, sin rotular y sin aparente actividad.

La Unidad Central Operativa (UCO) lo tenía en su lista de sospechosos desde el primer momento, principalmente porque había sido relacionado en el pasado con episodios de violencia sexual.