La banda de narcos vinculada al acusado fue juzgada en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda - G.E.

TW
1

El Tribunal Supremo ha ordenado repetir un juicio contra un narcotraficante condenado en Palma. La Sala de lo Penal indica que tanto la magistrada ponente como el presidente del tribunal ya enjuiciaron y condenaron por los mismos hechos a otros 30 procesados en la misma causa.

El Supremo considera que tienen que juzgar otros magistrados al hombre ya que «han perdido la imparcialidad» en este asunto. Los jueces del Alto Tribunal han estimado el recurso del abogado del procesado y han declarado nula la sentencia de siete años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Palma. El juicio tendrá que repetirse solo contra el recurrente.

El hombre, de 52 años y origen magrebí, fue condenado por introducir droga en Mallorca. Formaba parte de una banda de narcotraficantes ya sentenciada. La organización introdujo en la Isla grandes cantidades de cocaína y hachís entre septiembre del año 2013 y julio de 2014.

La estructura de la red estaba dividida en tres ramas: una en Tarragona y dos en Palma. El acusado pertenecía a la de Palma. Era el encargado de organizar los viajes para transportar las sustancias y ocultarlas en Mallorca. También captaba clientes.