Detenidos en Palma 6 miembros de una banda que robaba a ancianos con «abrazos amorosos»

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Habitualmente actuaban en calles poco transitadas dónde sorprendían a las víctimas y se ganaban su confianza dándoles abrazos, besos, colocándoles la ropa y entreteniéndolos con alguna conversación.

Habitualmente actuaban en calles poco transitadas dónde sorprendían a las víctimas y se ganaban su confianza dándoles abrazos, besos, colocándoles la ropa y entreteniéndolos con alguna conversación.

23-12-2017 | Efe

La Guardia Civil ha desarticulado, con la detención de seis personas, un grupo criminal dedicado a perpetrar robos a personas de edad avanzada por valor de unos 60.000 euros mediante el procedimiento denominado del «abrazo amoroso» en distintas localidades de la Part Forana de Mallorca.

Dentro de la Operación Aferrada, la Guardia Civil ha detenido a seis personas pertenecientes al 'Clan de los Maldonado', quienes supuestamente habrían cometido más de medio centenar de robos con este sistema y a quienes además se les imputa un supuesto delito de pertenencia a grupo criminal, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil de Inca ha dirigido la investigación a este grupo que se dedicaba a recorrer diferentes localidades de la Part Forana para localizar a personas mayores a quienes sustraer objetos de valor.

Preferentemente por las mañanas, se dedicaban a recorrer las calles con la finalidad de estudiar a posibles víctimas así como los itinerarios a seguir y vías de escape, así como la posible presencia policial, para asegurar el éxito de sus actividades ilícitas. Si durante estos reconocimientos se les presentaba una buena ocasión para actuar, no dudaban en cometer el delito.

Habitualmente actuaban en calles poco transitadas dónde sorprendían a las víctimas y se ganaban su confianza dándoles abrazos, besos, colocándoles la ropa y entreteniéndolos con alguna conversación.

Una vez despistaban a las personas de avanzada edad con este tipo de actos, aprovechaban para sustraerles joyas del cuello o de las muñecas. La mayoría de objetos sustraídos son relojes, cadenas y colgantes de oro. Entre los detenidos figura también un receptador de la banda, que ha vendido algunas de las joyas sustraídas por el grupo.

El total del valor aproximado de las joyas sustraídas en los 51 delitos imputados a la banda asciende a más de 60.000 euros, según recogen las denuncias.

La mayoría de las joyas fueron vendidas a tiendas de compra de oro, por lo que casi todas han sido fundidas y solo se han recuperado algunas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga Lida
Hace un año

Cada vegada tenim més merda i escòria a s'illa. Aviat es vells no podrem sortir de casa.

Valoración:22menosmas

Bellverí
Hace un año

Decid a vuestros mayores que si se ven en situaciones raras de estas que se pongan a GRITAR . Y se les quita la tontería rapidito, además de q acudirá la gente rápido a auxiliarles y se les podrá trinkar antes. Yo como vea q le hacen algo a algún anciano ya pueden rezar y correr, porq como les pille.....

Valoración:21menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Respecte a la gent gran!!

Valoración:19menosmas

toni
Hace un año

Si son españoles 10 años de carcel y si son extranjeros expulsados de por vida de España, robar ancianos es lo más ruin, necesitamos unas leyes duras sobre todos con los que atentan contra la seguridad, estos ineptos de políticos que tenemos en España y aquí en Baleares lo que deben hacer es hacer leyes que castiguen más a los que roban, estamos en un pais bananero donde los que incumplen la ley son los grandes beneficiados, además aquí se vive del turismo y por lo tanto hay que dar una imágen de seguridad, por cierto subiendo del Parc de la Mar a la catedral las mujeres que venden rosas a los turistas les siguen intentando robar y los ineptos politicos no son capaces de pararlo, quiero recordar que la catedral de Palma es el lugar más visitado por los turistas, vaya pobre imágen que damos de nuestra isla, estas mujeres llevan decenas de años intentando robar a los turistas es realmente patético o como los carteristas de los mercados, pero claro aquí las leyes son de risa.

Valoración:27menosmas

Pufo Preferentes
Hace un año

Si hubieran montado un banco se saldrian de rositas.

Valoración:14menosmas

david
Hace un año

Barco de rejilla

Valoración:30menosmas

anonimo
Hace un año

Completamente de acuerdo con Tolito. ¿Pórque no enseñan fotos de los infractores para no dejarnos embaucar con los abrazos?. Menos mal que no hicieron daños físicos a las victimas.

Valoración:28menosmas

Tolito
Hace un año

Necesitamos una reforma en las leyes, deben ser contundentes y ejemplares y mas cuando se trata de delitos contra personas mayores y ancianas que son indefensas y que aún confían en la buena voluntad de las personas. Unos delitos que actualmente son castigados con penas blandas y ligeras que no sirven para que los infractores desalmados se arrepientan mientras que las victimas se llevan el susto y disgusto de sus vidas que difícilmente podrán olvidar. Respetemos a nuestros mayores

Valoración:40menosmas

the clown
Hace un año

Son políticos?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1